Para pisar fuerte por la vida se necesitan unos buenos zapatos. Y eso las marcas de lujo lo saben. No sólo trabajan con el mejor de los materiales, también tienen buenos talleres y buenos artesanos. Por eso los zapatos de lujo cuestan tanto. En Italia saben mucho de ello, tienen grandes firmas con una historia, entre ellas Ferragamo. La firma nació en 1914 gracias a un humilde zapatero que voló hasta Hollywood para triunfar. Fueron muchas las celebrities que calzaron sus zapatos, y ahora nosotros podemos llevarlos como ellos. Ferragamo presenta Tramezza, su zapato a medida.
- MIM, la firma de zapatos que nació en Instagram
-
María Fernández, CEO de Uniqshoes, la marca que une a las famosas
Tramezza, zapatos hechos a mano
«Tramezza es sinónimo de zapatos hechos a mano y se distingue por un diseño refinado a la par que contemporáneo», explican desde la casa italiana. «Su elaboración supone un viaje a través de la artesanía de alta calidad, un proceso que combina tradición e innovación para producir calzados que son verdaderas obras de arte». Se eligen pieles de fina calidad, que no sólo sean bonitas, también que aporten esa durabilidad que quieren desde Ferragamo. Y esas pieles se cosen a mano.
¿Más características de este zapato? «El empeine del zapato, de 12 milímetros de altura total, se fija a la suela mediante una doble costura que incorpora una técnica de ensamblaje compuesta por hasta tres capas de piel: plantilla, manta y suela». Todo realizado por sus artesanos.
Realizado con un soporte patentado
«Además, en la construcción se utiliza el cambrione, un soporte de acero colocado en el tabique. Fue patentado en los años veinte por Salvatore Ferragamo y puede proporcionar estabilidad y apoyo al zapato en el arco del pie». Para el acabado final estos zapatos Tramezza de Ferragamo pasan un exhaustivo control de calidad: se aplican tintes y pulimentos, se alisan los bordes, se comprueba la simetría de los mismos, la calidad de los puntadas… Absolutamente todo.
Una capa de cuero flexible, la clave
¿Y por qué tramezza? Porque lleva una capa de cuero flexible gruesa que se inserta entre la plantilla y la suela. Un toque innovador para unos zapatos que se fabrican de manera artesanal. Esto aporta mucha flexibilidad al zapato, y es que este se adapta al calor natural de la persona que lo lleva. «El material es artesanal pero muy flexible» dicen desde la casa italiana. Y hace que sean mucho más cómodos. Esa es la clave de este zapato, lo que hace que sea ahora mismo la pieza estrella de la firma.
Estos zapatos Tramezza no solo tienen el sello de Ferragamo, que hace que sean de lujo. Tienen muy en cuenta unas características que les hace ser muy especiales: son flexibles, resistentes al desgaste, impermeables y duraderos. Un zapato ideal para el hombre de hoy en día, que no para. Da igual la lluvia o los kilómetros: son para toda la vida.