Rosalía ha vuelto a hacerlo: convertir el anuncio de un nuevo disco en un espectáculo en directo. Pero esta vez, la jugada le ha salido a medias. La cantante catalana ha sido vetada por TikTok tras «infringir las normas de comunidad» al fumar y conducir durante un live con el que presentaba Lux, su cuarto álbum, que verá la luz el próximo 7 de noviembre.
- ¿Por qué Rosalía y Rauw Alejandro no logran vender su casa en Manresa? El precio no es la única razón
- Los restaurantes donde comen los famosos en Barcelona: de Rosalía a George Clooney
El directo comenzó a las 20:45 horas, con una Rosalía rodeada de su equipo en una habitación donde la preparaban para el gran anuncio.
La artista se puso al volante de su propio coche, acompañada por parte de su equipo, música de fondo y (cómo no) cámara en mano para retransmitir cada segundo. Todo iba según el guion, hasta que decidió encender un cigarrillo mientras conducía. Un gesto que, hace unos años, habría pasado desapercibido (incluso podría haber sumado puntos de rebeldía), pero que hoy las redes sociales no perdonan.
TikTok actuó rápido: directo suspendido y cuenta temporalmente bloqueada. Fumar ya no es COOL, y mucho menos si lo haces frente a millones de usuarios.

Rosalía continuó en Instagram
Lejos de quedarse callada, Rosalía continuó el show en Instagram Live, donde explicó que la retransmisión había sido cortada por el incidente. Desde allí, los seguidores pudieron acompañarla en su llegada al centro de Madrid, mientras sonaba música clásica y la artista saludaba a sus fans.
El directo sufrió varios cortes de cobertura, pero nada detuvo la llegada triunfal de Rosalía a Callao. Corriendo, con su energía habitual, se subió al balcón de los cines, inició una cuenta atrás y, finalmente, reveló la portada de Lux en las pantallas gigantes de la plaza.
El mensaje quedó claro: Rosalía sigue dominando el espectáculo, aunque las reglas del juego en internet hayan cambiado.