• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Los retoques estéticos de Antonio Banderas, según un doctor: «Ácido hialurónico en mandíbula y vitaminas»

Antonio Banderas
(Foto: GTRES)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Después de ver lo guapo que estaba Antonio Banderas en la boda de su hija Stella del Carmen, celebrada en Valladolid, la pregunta era inevitable: ¿qué se ha hecho el actor en la cara? A sus 65 años, el malagueño volvió a acaparar todas las miradas con un aspecto rejuvenecido, un rostro descansado y una piel más firme que nunca.

Para despejar dudas, hablamos con el Dr. Rafael Fernández, conocido como Dr. Mandíbula de Diamante y experto en masculinización facial en su clínica de Barcelona (C/ Casanovas 220).

El especialista analiza los posibles tratamientos estéticos a los que podría haberse sometido el intérprete para mantener ese equilibrio entre naturalidad, madurez y atractivo que tanto le caracteriza.

Los retoques estéticos de Antonio Banderas, según un doctor: «Ácido hialurónico en mandíbula y vitaminas»
(Foto: Dr. Rafael Fernández)

Masculinización facial con ácido hialurónico

«En Antonio Banderas vemos un ejemplo de madurez bien gestionada desde el punto de vista estético»

«En Antonio Banderas vemos un ejemplo de madurez bien gestionada desde el punto de vista estético. Es posible que haya apostado por tratamientos no invasivos que ayudan a mantener la estructura facial sin perder su esencia masculina. Por ejemplo, la masculinización facial con ácido hialurónico suele emplearse para redefinir contornos, especialmente en la mandíbula y el mentón, aportando soporte y firmeza sin rigidez», explica el Dr. Fernández.

Esa firmeza en la línea mandibular, visible en las recientes imágenes del actor, podría deberse a pequeñas infiltraciones estratégicas que devuelven estructura al rostro sin alterar la expresión.

Antonio Banderas posando
Antonio Banderas. (Foto: Getty)

Antonio Banderas y los estimuladores de colágeno

«Tiene signos de una piel cuidada y trabajada con procedimientos que estimulan la producción natural de colágeno»

El experto también apunta a la posibilidad de tratamientos con estimuladores de colágeno, una de las técnicas más demandadas en hombres maduros.

«Los estimuladores de colágeno favorecen la elasticidad cutánea y mejoran la calidad de la piel. En su caso, se aprecia una textura uniforme y luminosa, signos de una piel cuidada y trabajada con procedimientos que estimulan la producción natural de colágeno», detalla el doctor.

Antonio Banderas y Stella del Carmen posando
Antonio Banderas y Stella del Carmen. (Foto:Getty)

Contorno de ojos mejorado con ácido hialurínico

«Las vitaminas o mesoterapia es muy habitual en hombres»

Otro de los puntos que más ha llamado la atención es la zona de los ojos. La mirada de Banderas se muestra más despejada, con menos signos de cansancio y un contorno visiblemente hidratado.

«La zona periocular (ojeras y patas de gallo) podría haberse beneficiado de técnicas con ácido hialurónico ligero (no todos los ácidos hialurónicos sirven para esa zona, son adecuados los poco reticulados o incluso no reticulados) o peelings médicos, que aportan luminosidad y reducen los signos de fatiga. Además, no sería extraño que recurriera a sesiones de vitaminas faciales o mesoterapia, muy habituales en hombres que buscan un efecto saludable sin cambios drásticos”, comenta el Dr. Fernández.

Más allá de los tratamientos específicos, el especialista subraya que el verdadero acierto del actor reside en la naturalidad de su imagen.

«No se trata de borrar las huellas del tiempo, sino de acompañarlo. Su imagen proyecta madurez, vitalidad y coherencia con su edad. Es el claro ejemplo de cómo la medicina estética puede realzar sin transformar ni dejar huella», concluye.

Antonio Banderas confirma que el cuidado estético masculino ha dejado de ser tabú. Y que cuidar la piel y apostar por tratamientos de mantenimiento es, hoy en día, una forma de bienestar y autoestima.