Papiroga: la marca de accesorios de colores infinitos que hizo del metacrilato su gran aliado
La encantadora Estefanía de Oliveira, una de las fundadoras de Papiroga (junto con Leire Urzaiz y Daniel Cross) nos recibe en su vibrante tienda de la calle Francisco de Rojas 1 en el siempre coqueto madrileño barrio de Chamberí. Con una amplia sonrisa, nos comienza a contar cómo comenzó todo, lo inicios de una marca que hoy sigue brillando con colores infinitos y destellos de metacrilato, el material que no se solía utilizar para hacer pendientes y que se convirtió en su gran aliado y uno de los secretos de su éxito. Una marca que cree fielmente en «el poder de los accesorios para hacernos sentir mejor» y que, tras haber pasado ya la década de existencia, prepara un rebranding que promete.
DALE AL PLAY y sé partícipe de la magia y buena vibra que transmite el universo Papiroga y entérate también de todas sus novedades…
- ‘Love is in the air’, la boutique de moda que conquista a las novias
- Colorimetría, expertas nos dan las claves para saber qué colores nos favorecen
- Amambaih, la sofisticada marca francesa de alma paraguaya que ‘calza’ a emporios como Chloé
«Para nosotros, lo más importante siempre ha sido crear piezas que tengan alma y hagan sentir bien»
Sus almas máter y los comienzos
«Lo empezamos tres socios, Leire Urzaiz, que venía del mundo del retail en una gran empresa y es ingeniera de formación. Daniel Cross, que venía de marketing, Comunicación de branding y yo, que venía del mundo del diseño. Entonces Leire y yo nos conocimos trabajando en una empresa de retail. Yo era la diseñadora y ella era la compradora y nos lo pasábamos realmente tan bien haciendo lo que hacíamos», nos comienza contando. Ambas, se lo pasaban muy bien pero tenían la inquietud de crear una marca porque tenían claro qué hacer y qué no hacer debido a su experiencia en sus respectivos trabajos. Y así, se embarcarían en la aventura Papiroga.
«Buscábamos hacer una marca que no inflara los precios 11 meses al año para rebajar los uno, que priorizara el valor de las personas que trabajan en ella por encima de otras muchas cosas. Que se fijara en el diseño, en no hacer cambios muy rápidos sino cosas sólo que realmente nos emocionaran..», asegura Estefanía orgullosa de saber que esos valores son los que actualmente, siguen manteniendo.
La magia y versatilidad de su gran secreto: el metacrilato
«Cuando pensábamos en pendientes pensamos todas las cosas que no podía pasarle a los pendientes: no podían pesar, no podían dar alergias, no podían muchas cosas. ¿Y cómo lo hacemos para que esto sea posible? Recuerdo cuando empezamos a usar metacrilato, que es el material del que son nuestros pendientes. No se usaba en absoluto para accesorios y empezamos de casualidad porque vimos el material cuando fuimos a ver a un proveedor que usaba para otra cosa y dijimos vale: este material no tiene plástico, no tiene PVC, mantiene el color siempre, aunque pase el tiempo que pase, mantiene su forma, mantiene su todo ¡es maravilloso! y además, no pesa».
Un acierto que ha hecho que muchos de sus diseños puedan ser de gran tamaño y sin embargo seguir siendo igual de cómodos ya que no pesan por lo que, la ligereza podría ser otra de las grandes características de los complementos Papiroga.
Exquisito bolsos de piel: su última gran apuesta y su rebranding próximo
«Vamos a esa misma mujer que tiene personalidad, rollo, sabe lo que quiere y quiere piezas que le hagan sentir»
¿Lo más nuevo? Unos originales bolsos de una exquisita piel que querrás tener. De varias colores y con un lazo que se puede poner y quitar a nuestro gusto, promete ser el hit de la temporada de Navidad y tienen un tamaño perfecto para todo momento. Una apuesta por la calidad y por un tipo de complemento que aún no habían realizado pero que lleva impreso de manera inequívoca el sello de ser Papiroga. «Además de los bolsos, hemos sacado también carteras en los mismos colores de todos los bolsos. Que esto es una cartera sencilla, simplemente que la piel es tan deliciosa y los colores son tan monos que no podíamos dejar de hacerlas», concluye advirtiendo que dentro de poco se vienen cambios en Papiroga.
«Queríamos darle un lavado de cara a la marca, porque los valores siguen siendo lo mismo, pero está claro que expresar las cosas, aunque sean las mismas, no es lo mismo. desde 2011 a ahora. Vamos a esa misma mujer que tiene personalidad, tiene rollo, sabe lo que quiere y quiere algo más y quiere piezas que le hagan sentir. Pero creemos que tanto la clienta como nosotros hemos evolucionado en el proceso. Una limpieza nos permita dar más valor a a el juego, a la magia, al color, a la forma. Vienen cosas súper divertidas».