El mundo de las novias en nuestro país tiene una larga trayectoria, y lo mejor, cada vez se suman más diseñadores al sector y cada vez las grandes casas de novias tienen mayor relevancia. A España vienen multitud de mujeres de toda Europa y América a hacerse sus vestidos porque estamos a años de luz de muchos de los países alrededor. Pero en la industria del ‘sí, quiero’ faltaba un proyecto como el que fundó Isabel Ruiz hace una década: Love is the air Bridal. Después de una década estrena atelier en la calle Claudio Coello. Y tuvimos el placer de visitarlo.
Isabel Ruiz es el alma máter de Love is in the air Bridal, el estudio nupcial con firmas internacionales para novias e invitadas que surgió hace diez años. Abogada de profesión, sabía que la moda era su verdadera vocación. ¿Cómo fueron los inicios? Lo cuenta la propia Isabel para COOL: «Love is in the Air surgió de mi amor por la moda y la alta costura».
La historia
«Surge a raíz de mi segunda boda, cuando buscaba algo diferente, de diseño … y no encontraba nada que me gustase. Es entonces cuando pensé en crear yo un espacio dedicado a las novias con los diseñadores internacionales que más me gustaban, donde se pudieran encontrar las últimas tendencias. Quería hacer inspirándome en mis viajes a Nueva York, Londres, París… y en sus espacios de moda. Después hemos ido ampliando y cambiando el concepto hasta lo que es hoy en día», describe Isabel.
Los diseñadores
¿Qué tipos de novias acuden a Love is in the air? «Recibimos novias de todos los perfiles porque tenemos una gran variedad de diseñadores y estilos, desde más lujoso y atemporal como Zuhair Murad y Monique Lhuillier, un poco mas atrevido y femenino como Galia Lahav, sofisticada y elegante como Viktor&Rolf, bohemia como Rue de Seine para bodas en la playa o en el campo… Y el toque de diseño español de la mano de Sophie et Voilà. Podemos encontrar el vestido perfecto para cada novia», explica Isabel para COOL.
El espacio
En este nuevo espacio en Claudio Coello, muy cerca de María de Molina, las novias van a poder sentirse queridas… Ya que en un momento así, el de elegir tu vestido de novia, es importante rodearte de un buen equipo. La tienda -o el atelier- tiene 200 metros cuadrados y está decorada por Garna Interior Design, impera el blanco y la sofisticación. Un espacio que bien podría estar en Nueva York, decía Isabel cuando estábamos conociendo la tienda. Aunque eso sí, hablamos mucho de novias pero también hay un apartado especial para invitadas.
«Estamos emocionados de abrir las puertas de nuestra tienda en Claudio Coello», explica Isabel Ruíz. «Nuestro objetivo es hacer que el proceso de selección del vestido sea una experiencia inolvidable para cada persona que nos visite. Creemos que el amor está en el aire en cada rincón de nuestra tienda, y estamos ansiosos por ayudar a las novias a encontrar el vestido con el que siempre han soñado», describe feliz.
Muchas de las novias más fashionistas acudían a París para encontrar firmas más especiales, más allá de los clásicos diseñadores españoles. Ya no va a ser necesario… Love is in the air tiene una de las mejores selecciones de vestidos de novia especiales para aquellas que quieren algo diferente… Y aman la moda.