Las ondas surferas son aquellas que pretenden imitar el efecto ondulado que el cabello toma cuando está en la playa. Se busca la máxima naturalidad posible pero la melena tiene que estar disciplinada, con cero encrespamiento y puntas pulidas. Es un rizo deshecho que favorece a todas pero no todas tenemos la suerte de poder lucirlo por muchos baños que nos demos en el mar. Las ondas surferas requieren de ciertas técnicas para que se vean espléndidas. Se pueden hacer más marcadas o menos, depende de los gustos y del largo del cabello. Te desvelamos algunas de las técnicas más rápidas y fáciles de hacer en casa o en la peluquería.
- Siete consejos para lograr un pelo sano y fuerte
- La tendencia de ‘pelo líquido’ qué es y cómo conseguirlo
- Tres sencillos trucos para dar volumen al pelo fino
Ondas surferas con trenzas
La técnica más artesanal es la que se hace con trenzas. Con el cabello aún húmedo y con un poco de espuma repartido de medios a puntas, has de repartir la melena en dos mitades y hacerte dos trenzas de tipo boxeadoras. Lo ideal es empezar a hacer las trenzas dejando un espacio de cinco centímetros desde el nacimiento del cabello. Tendrás que llevar las trenzas al menos 24 horas para que el cabello se seque y se forme bien la onda.
Con spray de agua de sal
Estos sprays hechos a base de agua de sal ayudan a crear ondas surferas. Con el pelo húmedo, pulveriza toda la melena, tanto las capas superiores como las inferiores. Después debes dar forma al cabello con las manos y dejarlo secar al aire, o bien con un difusor. Puedes repasar las puntas con la plancha para un acabado aún más marcado.
El champú para rizos de Sachajuan no puede faltar en tu armario: limpia suavemente sin resecar y te ayuda a crear unas ondas espectaculares. Agua de Mar de Secretos del Agua activa los rizos y aporta volumen, creando formas y ondulaciones libres y naturales.
Ondas permanentes
Se trata de un tratamiento con una duración de tres meses que realizan ya muchas peluquerías, como Tacha o Studio 25. Es apto para todo tipo de cabellos, especialmente largos y medios. Se utiliza un molde grande y flexible que se coloca enroscado en forma de espiral para hacer tirabuzones. El resultado es una onda grande y suelta. Cuanto más grande sea la onda, su duración es menor. Su precio es a partir de 200 €.