• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Olalla Álvarez: «No creo que Lindsay Lohan se haya hecho un ‘lifting’ pero sí láser y bioestimuladores»

Olalla Álvarez: «No creo que Lindsay Lohan se haya hecho un ‘lifting’ pero sí láser y bioestimuladores»
(Foto: COOLthelifestyle)
  • Javier Fernández y Marta Morales
    • Actualizado:

Hoy llega a los cines Ponte en mi lugar de nuevo. La secuela de la mítica comedia de Disney, protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, promete despertar la nostalgia de toda una generación que creció viéndola original de 2003. Para hablar del espectacular cambio físico de su protagonista (y de todos los rumores que lo rodean) consultamos con Olalla Álvarez, experta en dermoestética y fundadora de la clínica que lleva su nombre. ¿Cómo ha sido su transformación estética? ¿Qué hay de cierto en los rumores de cirugía? ¿Qué técnicas no invasivas pueden conseguir resultados similares?

Hace dos años, a finales del 2022, nos encontramos con la sorpresa de que la actriz volvía a estar delante de las cámaras de la mano de Netflix. De todas las épocas del año, escogió Navidad para reaparecer como la protagonista de una película con toques humorísticos sobre una heredera de una cadena hotelera que sufre un accidente esquiando, sufre amnesia y se enamora de su guapo rescatador. Un guion que hemos visto muchas veces pero de la mano de la actriz neoyorquina, se ve de otra manera.

«Hay que destacar que ella es joven, tiene 38 años y no podemos comparar el envejecimiento a esta edad», Olalla Álvarez, experta en belleza

Ese fue el momento en el que nos comenzamos a preguntar cuáles eran los tratamientos que se estaba haciendo, ya que su piel se veía diferente, mucho más tersa y brillante. Olalla Álvarez, experta en estética CEO de su clínica homónima, nos habla de los cambios en la imagen de la actriz. «Sin duda, su cambio no se debe únicamente a uno o dos procedimientos, sino a una combinación de muchos tratamientos. Hay que destacar que ella es joven, tiene 38 años y no podemos comparar el envejecimiento a esta edad. El cambio principal es algo muy obvio. Como conocemos, Lindsay ha llevado una vida intensa en su juventud y ya sabemos los efectos nocivos del alcohol, el tabaco y otras sustancias en la piel», señala la experta.

Lindsay Lohan paseando
Lindsay Lohan. (Foto: Getty)

Desde hace varios años, los rellenos se comenzaron a poner muy de moda y eso deformaba el rostro, de tal manera que aquellas que se lo aplicaban, parecían estar hinchadas. Sobre todo, mostraba un exceso de relleno en zonas como pómulos, mejillas, labios o debajo de los ojos, luce hinchada y eso acarreaba una pérdida de definición de los rasgos faciales. Una de las decisiones que esta tomó fue eliminar esos rellenos antiguos y, de esa manera, ha recuperado ese rostro afinado y se nota que su expresión vuelve a ser la de antes.

«Bebo cada mañana un zumo hecho con zanahoria, jengibre, limón, aceite de oliva y manzana», Lindsay Lohan

En una reciente entrevista para Elle junto a la humorista Chloe Fineman (su compañera de reparto en Ponte en mi lugar de nuevo), Lindsay Lohan ha querido zanjar los rumores sobre su rostro y los supuestos retoques estéticos. «Todo el mundo se hace bótox«, admite con sinceridad, aunque insiste en que su enfoque actual está basado en el bienestar y el cuidado de la piel: «Oh, Dios, ni siquiera sé cómo responder a eso», bromea al ser preguntada por sus secretos de belleza.

A sus 38 años, la actriz ha adoptado una rutina basada en hábitos saludables y tratamientos no invasivos: «Bebo este zumo cada mañana, es de zanahoria, jengibre, limón, aceite de oliva y manzana. También tomo mucho té verde y agua. Me encantan las remolachas encurtidas, las pongo en casi todo». Además, revela que comienza el día lavándose la cara con agua helada, añade semillas de chía al agua que bebe y utiliza parches para los ojos a diario.

«Probé Morpheus8, pero mi piel era demasiado fina», Lindsay Lohan

Sobre cosmética, está experimentando con diferentes sérums y reconoce que es fan de los tratamientos con láser. «Probé el Morpheus8, pero mi piel era demasiado fina», comenta sobre el procedimiento que combina microneedling y radiofrecuencia. «Mi piel cambió después de tener a mi hijo. Se volvió muy sensible. Eso fue lo que me llevó a cambiar toda mi rutina, mi dieta y todo».

El tratamiento con Morpheus8, en Lucia Clinic, es propiedad de la Dra. Radmila Lukian, en Dubái. Es mínimamente invasivo que y recuperar la firmeza de la piel y mejorar su apariencia sin pasar por el quirófano. Morpheus8 de INMODE es un dispositivo de radiofrecuencia fraccionada intradérmica capaz de actuar sobre el tejido subdérmico facial y también el corporal. Es único en el mundo y en el sector de la medicina estética.

Lindsay Lohan
(Foto: Lindsay Lohan)

«No creo que se haya sometido a ninguna cirugía plástica de lifting facial», Olalla Álvarez, experta en belleza

Ante los comentarios sobre un supuesto lifting, su representante fue tajante: «En cuanto se la ve diferente, ya dicen que se ha hecho un lifting con 37 o 38 años… Es tan cruel”. Lohan, indignada, añade: «Además, digo yo, ¿cuándo? ¿Con qué tiempo? ¿Dónde?».

La doctora Olalla Álvarez lo deja claro. «No creo que se haya sometido a ninguna cirugía plástica de lifting facial. Aunque, quizás, sí a una pequeña blefaroplastia superior y una rinoplastia. Pero creo que el cambio en su rostro se debe a la gran combinación de tratamientos de rejuvenecimiento facial que tenemos hoy en día, mezclado con una buena rutina en casa, aparatología láser y bioestimuladores de colágeno».

Los retoques ayudan, pero sobre esta fórmula también se añadió la moda, puesto que para una figura pública como es Lindsay Lohan, el estilismo es un punto a tener en cuenta y de suma importancia. La actriz decidió marcharse a Dubái, lejos de los paparazzi, y fue allí donde encontró la estabilidad necesaria para volver al ruedo con fuerzas y demostrarle al mundo que todavía tiene mucho que ofrecer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lindsay Lohan (@lindsaylohan)

Así era de niña, en Disney

Desde que era una niña, la joven comenzó a posar con sólo tres años, desfilando para importantes firmas como Calvin Klein o Abercrombie, además de aparecer en varios anuncios publicitarios. En 1996, a la edad de 10 años, Lohan un papel en la serie Another World, en la que obtiene una gran popularidad y que le sirve como trampolín para protagonizar la exitosa película Tú a Londres y yo a California en 1998, en la que ella misma interpreta a dos gemelas idénticas, las cuales tienen como objetivo juntar a sus padres de vuelta. Un título que supondría un antes y un después en su vida.

Después de esta exitosa película de Disney Channel y no mucho más tarde, llega Ponte en mi lugar, una historia en la que una madre y una hija se intercambian su cuerpo, con el fin de entenderse entre ambas. Esta película es todo un icono de la gran pantalla y la casa ha decidido hacer una segunda parte, con Lindsay Lohan y la oscarizada Jamie Lee Curtis (las actrices originales), como protagonistas. Pero algo cambia, en esta ocasión, las hijas y las nietas también entran en la ecuación.

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis posando
Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis. (Foto: Getty)

En medio de todo esto, hemos visto cómo Lindsay Lohan se convertía en un juguete roto de una industria extremadamente exigente, pero esta no es una de esas historias que termina mal. De joven la veíamos habitualmente con Britney Spears e incluso Paris Hilton y llegó a protagonizar su propio reality en el cual se narraba la cruda realidad de su relato personal. La actriz nos ha demostrado que no todo es eterno y que sólo se necesita desaparecer un tiempo para sanar, y ella lo ha hecho, a lo grande.

La actriz paseando por las calles de NYC
Lindsay Lohan. (Foto: Getty)

El renacer de Lindsay Lohan

Sus estilismos han hablado por ella y contrató a los responsables de la imagen de Jennifer Lopez para devolver a la actriz al ruedo de la moda. A finales del pasado año, en la premiere de Nuestro Secretito, el look de Zuhair Murad de la intérprete dio la vuelta al mundo, dándole un aspecto rejuvenecido. Recordemos que esta no es ajena a la moda y es que en 2010 colaboró como directora artística para una colección de Emanuel Ungaro y fundó, en 2008, su propia marca especializada en leggings, 6126.

Su vuelta oficial se dio en septiembre del pasado año cuando algunos de los front row más prestigiosos del mundo contaron con su presencia. Esta no quiso perderse el desfile de Michael Kors, quien la ha vestido en incontables ocasiones y, semanas después, durante una cena para la Fundación Kering, posó de la mano de Donatella Versace, una de sus amigas cercanas en la industria, mientras vestía un revelador diseño largo de encaje negro de Balenciaga.

Donatella Versace y Lohan
Donatella Versace y Lindsay Lohan. (Foto: Getty)

Otra de las imágenes más virales que ha protagonizado fue en la entrada del desfile de Balenciaga el pasado febrero y, dado que el negro es su color de la suerte, fue el protagonista. Llevó una de las creaciones de Demna Vasaglia para la casa del maestro vasco, que le quedaba como si hubiera sido hecha a medida. Este look, en concreto, se compone de un vestido de cuello alto sin mangas, cubierto de lentejuelas, en sintonía con una gabardina de piel tipo Matrix.

Lindsay Lohan
Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en ‘Ponte en mi lugar de nuevo’. (Foto: Disney)

El regreso a la gran pantalla con ‘Ponte en mi lugar de nuevo’

Desde que la actriz se mudó a los Emiratos Árabes, su vida ha cambiado por completo y hace tiempo que no la vemos en Grecia de fiesta, luciéndose delante de una cámara. Esto le ha servido para mejorar e implementar una estética cuidada, con una imagen que va más allá de lo que estábamos acostumbrados a ver. Lindsay Lohan ha vuelto y lo ha hecho para quedarse y hoy, 8 de agosto, nos lo demuestra entrenando en cines Ponte en mi lugar de nuevo.