Normas de invitada para triunfar en una boda de invierno

invitada otoño Matelier Design
Foto: @matelier.design
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El invierno está a la vuelta de la esquina, y con la llegada de la temporada, también llegan las bodas. Nos hemos vestido a algunas del otoño, pero cuando bajan las temperaturas, vestirse con estilo se complica. Hemos hecho una recopilación de normas básicas, tips de protocolo que se deben seguir para ser la invitada perfecta. Una invitada que cumpla todos los requisitos y sobre todo, que se convierta en una de las mejores vestidas. ¿Qué colores son preferibles? ¿Debemos utilizar medias? ¿Con qué podemos abrigarnos? Aquí trucos de protocolo para bodas de invierno e inspiración para ser la invitada ideal. Ya tenemos muchas ganas de 2024 y de su temporada de bodas.

Tips para ser la invitada perfecta de boda en invierno

Medias, sólo en color negro

Sí es que cierto que se pueden llevar medias en color nude, pero mejor las medias negras, que son mucho más elegantes y siempre de cristal. Ante la duda, mejor sin medias. Nunca quedan bien en un look. ¿Otra opción? Utilizar pantalones.

Invitada boda invierno
Foto: @alpoydel

Colores oscuros, apagados

Verde oliva, burdeos, azul marino, marrón… Los tonos más apagados y las tonalidades más oscuras son perfectas para bodas de invierno. Huyamos del fucsia, de los colores más flúor, de esas tonalidades fuertes que encajan mejor en bodas de verano o de primavera. Además, son siempre los colores más elegantes.

Invitada boda
Foto: @monicaortdomin

Tocados mejor que pamelas, pero ambos permitidos

Podemos llevar pamelas, pero en otoño e invierno mejor tocados, ya que el objetivo de la pamela es protegernos del sol… y en estas ocasiones, a veces no lo hay. Marcas como Mimoki, Cherubina, Marcela & Co, Masario… Tienen apuestas de todos los estilos. Es un buen momento para atreverse con un tocado, eleva cualquier look.

Invitada boda invierno
Foto: @alpoydel

Vestidos midi

Nada de vestidos largos, siempre vestidos midi, dos piezas, trajes de chaqueta, pantalones… Esta es una norma de protocolo que se aplica también el resto de temporadas, pero nunca está de más recordarlo. Siempre, siempre, siempre por encima del tobillo y debajo de la rodilla.

Invitada boda invierno
Foto: @alpoydel

Estolas y detalles de pelo

Las estolas, las capas con pelo, los puños… Es hora de sacar todos estos accesorios que siempre suman puntos de sofisticación. Poydel utiliza el pelo en sus mangas, en sus looks de otoño, y son muchas las invitadas que eligen las estolas para protegerse del frío.

Invitada boda invierno
Foto: @alpoydel
Invitada boda invierno
Foto: @alpoydel

Negro, sí

Invitada boda
Foto: @monicaortdomin

El negro en las bodas de invierno, sí, pero siempre mezclado con otros colores. Son muy elegantes los accesorios de esta tonalidad, y son una opción estupenda para las bodas frías más elegantes. E incluso en vestido, pero siempre sumando mucho color para lograr una combinación interesante.

Kimonos y capas

Invitada boda invierno
Foto: @monicaortdomin
Invitada boda invierno
Foto: @aortizphoto

Encima de los vestidos podemos llevar capas y kimonos, cómo podemos encontrar en firmas como Bimani. Las superposiciones son bienvenidas en las bodas de otoño, y las invitadas mejor vestidas lo combinan a las mil maravillas. Si un vestido de manga larga no es suficiente, siempre podemos añadir cualquiera de las dos prendas, que siempre van a aportar. Ya sabemos cómo ser la invitada perfecta de invierno, ¿no?