Las marcas de moda van allí donde están sus clientes y gran parte de ellos se encuentran, hoy en día, en universos virtuales. La vicepresidenta de asociaciones globales, Christina Wootton, nos cuenta que los consumidores de la generación Z «pasan más tiempo en espacios sociales inmersivos como Roblox, donde se expresan a través de sus creaciones y preferencias de estilo digital desde hace más de una década». Es decir, los jóvenes se inspiran en sus avatares del metaverso para elegir su ropa en la vida real, así que de ahí que Burberry, Ralph Lauren y Tag Heuer hayan creado colecciones físicas inspiradas en diferentes videojuegos.
- Porsche y Dior se lanzan al mundo de los videojuegos con Gran Turismo 7
- Balenciaga y Prada visten los avatares de Facebook e Instagram
- Videojuegos y apps para hacer ejercicio sin salir de casa
Burberry x Minecraft
La firma inglesa es de las más activas en el metaverso, su ultima colección en este mundo fue todo un éxito, una línea de bolsos virtuales para Roblox que se se agotó en cuestión de horas en su lanzamiento. Burberry ahora ha querido dar un paso más en su salto al mundo de los videojuegos y esta vez ha desarrollado una colección física, y también virtual, inspirada en el universo de Minecraft.
El director del departamento de innovación de Burberry, Philip Hennche, confiesa que la marca cree que la «aventura, la comunidad y el poder de creatividad sirven para abrir nuevos caminos».
La colección cápsula fusiona motivos del videojuego con iconos Burberry y se compone de sudaderas, camisetas, bufandas, complementos… y la prenda estrella de la marca, su icónica gabardina.
«La natural sinergia entre nuestras dos marcas nos ha permitido conectar nuestros respectivos mundos de manera inesperada y orgánica», explica Hennche.
Ralph Lauren x Fornite
Una colaboración que está marcando tendencia entre la generación Z es la de Ralph Lauren y Fornite. Lo más llamativo es que para su desarrollo, por primera vez en la historia de la marca de moda, el icónico Polo Pony se ha reinventado y adaptado al mundo de Fortnite, cambiando el caballo por una llama.
«Sentimos que estaba bien y nos pareció divertido», puntualiza el jefe de innovación de Ralph Lauren, David Lauren, hijo del fundador de la firma. Al igual que Burberry, la colección está disponible tanto en el mundo real como en el virtual y se compone de gorras y polos.
Tag Heuer x Mario Kart
La nueva colaboración de Tag Heuer tiene que ver con el mundo del motor, pero virtual, en concreto con el de Mario Kart.
Pensando en todos aquellos gamers de la saga de Nintendo, la firma ha lanzado dos modelos: uno más básico con un precio de 4.250 € y otro más exclusivo del que solo se han fabricado 250 unidades (24.000 €).
Ambos van equipados con el movimiento automático Calibre 16, el cronógrafo de 44 mm y está repleto de referencias a la famosa saga.