MET Gala 2024: estos son los mejores vestidos de la alfombra roja
Como todos los años y desde 1948, uno de los mayores acontecimientos filantrópicos de la moda aterriza en la ciudad de Nueva York, y pone al mundo de la moda en jaque. Millones de personas están atentas a las caras conocidas que van a pasar por la alfombra roja que viste las escaleras del Metropolitan Museum de Nueva York y los estilismos que llevarán acorde a la temática de este año, Sleeping Beauties: Reawakening Fashion. Los atuendos han sido muy variados y con motivos florales, además de los que evocan a la naturaleza, convirtiéndose en los protagonistas de la noche. Sobre estas líneas, analizamos los mejores vestidos de la alfombra roja en la MET Gala 2024.
- Los mejores looks de las Kardashian en la MET Gala a lo largo del tiempo
- 27 edición de la MET Gala: un viaje por los primeros lunes de mayo
Anna Wintour
La directora de Vogue USA ha escogido una composición muy apropiada para la MET Gala. El estilismo lleva firma española, en concreto de la casa Loewe, y es una creación hecha a medida, inspirada en al diseñador del siglo XX, Charles James, protagonista de algunas de las piezas de la exposición. Hecha con seda, plumas y perlas cosidas a mano, ha conseguido un resultado final acorde a la temática.
Penélope Cruz
Una de las mayores representantes que tiene España en la MET Gala y, otro año más, no ha decepcionado. Con un vestido ornamentado con técnicas puras de alta costura, la actriz ha dado un toque histórico a la alfombra roja, en color negro y lentejuelas, terminando el final del diseño creado por la firma Chanel. Uno de los grandes triunfos de la noche.
Jennifer López
Una de las anfitrionas de la gala, la actriz y cantante, ha decidido hacer honor a su estilo personal llevando una creación de alta costura bajo de la firma de la casa francesa Schiaparelli. Con un traje que brilla por sí mismo y motivos naturales, López ha vuelto a pisar la red carpet con fuerza y ha demostrado que su estilo es impecable. Para realizar la creación, se necesitaron 800 horas de confección artesanal.
Zendaya
Otra de las protagonistas de la noche, Zendaya, ha llevado un vestido muy acorde a la temática del evento y está firmado por Maison Martin Margiela, de la mano de John Galliano. La inspiración del diseño viene de una creación de Galliano para Dior de 1999, presentado en las pasarelas de primavera de ese año. Todo un acierto con el que la actriz sigue demostrando que la moda es lo suyo.
Naomi Campbell
Sus pasos han conquistado pasarelas internacionales y su presencia vuelve a estar presente en las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York. De la mano de Daniel Lee, director creativo de Burberry, su vestido emulaba a la caída del agua sobre una cascada natural. Como siempre, la modelo británica sabe como acertar.
Kim Kardashian
Desde hace varios años, Kim es una de las caras habituales de esta alfombra roja y sus estilismos siempre destacan. Esta noche ha vestido una creación de Maison Martin Margiela, creada por John Galliano, con la que podemos decir que es la vuelta del diseñador ante los focos. Confeccionado en plata, los motivos florales están presentes y ha sido fiel a la temática.
Gigi Hadid
La modelo ha optado por un modelo ajustado en color blanco y ha optado por representar la pureza de la naturaleza. Ajustado por arriba y con una falda con volumen que atribuye una personalidad singular al vestido, ornamentada con motivos florales amarillos, se posiciona como una de las mejores vestidas de la mano del diseñador estadounidense Thom Browne.
Kris Jenner
La madre de las Kardashian es conocida por combinar el blanco y el negro, representando la pureza de la moda. En esta alfombra del Museo Metropolitano de Nueva York, ha vestido un abrigo XXL con una gran cola y ornamentos florales en el mismo color, todo ello firmado por la casa italiana Valentino.
Kendall Jenner
Una de las habituales en la MET Gala, la modelo no ha decepcionado con su elección. Siempre sorprende y, esta vez, ha repetido de uno de sus diseñadores favoritos, Givenchy, con una confección presentada en las pasarelas de 1999, el cual fue creado por Alexander McQueen. Con un escote de vértigo y unas hombreras destacadas, se posiciona como uno de los looks que más ha triunfado.