En un nostálgico guiño a la serie original Gossip Girl, los leggings están listos para hacer su regreso al mundo de la moda este 2024. Inspirados por el estilo preppy de Serena van der Woodsen, interpretado por Blake Lively, y su círculo en el Upper East Side, esta prenda resuena con la elegancia de la alta sociedad neoyorquina en París, pues han sido los protagonistas destacados en el front raw del desfile de Schiaparelli durante la Fashion Week. La maison ha llevado la tendencia a nuevos niveles de expresión creativa, aunque en el street style se sigue apostando por un estilo más sutil. ¡Te lo mostramos!
- El plateado invade nuestro armario, la tendencia que llevan desde Paris Hilton a María Pombo
- El clásico beige, un ‘must’ esta temporada
Más allá del negro
Una temporada más, el director creativo de Schiaparelli, Daniel Roseberry, se llevó todas las miradas en la Fashion Week de París con su colección primavera-verano. Volúmenes, patrones asimétricos y leggings. La actriz Jessica Kayane lució un diseño rojo con top peplum de terciopelo a juego.
La diseñadora Isabel Marant también apuesta por el rojo, pero lo combina con prendas más básicas. Al casarlos con piezas neutras consigues equilibrar el conjunto y destacar los leggings.
Con botas
Serena van der Woodsen (Blake Lively) nos enseñó, capítulo tras capítulo de Gossip Girl, que los leggins son la prenda perfecta para llevar con botas altas.
Veinte años después, los leggings con botas altas siguen siendo una apuesta segura. Estos de tiro alto de Joseph esculpen las piernas gracias a su ante ultra suave.
De piel
Ya sea para un look casual o formal, los leggings de piel son de lo más versátiles. El look toma carácter con según qué tipo de calzado lo combines.
Los leggings de la marca Wolford son de piel y llevan costuras a media pierna para hacerlos confortables.
Fantasía
Ya sea de encaje o bien de pedrería como los que lleva Kate Moss, unos leggings fantasía es todo lo que necesitas para una ocasión especial. Se convierte en esa prenda que te permite estar cómoda a la vez que elegante.
Los leggings de Isabel Marant llevan piedras de Swarovski.
Con un diseño sencillo y un toque romántico, estos leggings de Magda Butrym se envuelven a la cintura con un fajín y se completan con un drapeado y capa en el lateral. Sin duda, un detalle tremendamente elegante.
Balenciaga es el autor de esta prenda, mitad leggings, mitad botas. Y es que, ambas piezas se funden en una misma prenda, estilizando las piernas.
Este modelo de la marca Khatie tiene un diseño con detalles de encaje por todo el legging.
Con abertura
Si hay unos leggings que están pensados para llevar con zapatos de salón esos son los que llevan abertura abajo. Hace que se vea el empeine y estiliza tremendamente la silueta.
Los leggings de la diseñadora Victoria Beckham llevan la abertura justo en la zona delantera.
Los de Wardrove, en cambio, llevan la abertura en el interior de la pierna y con cremallera, para cerrarla en caso de llevarlos con calzado plano o botas.
Con goma en el bajo
Los stirrup leggins que tan de moda se pusieron a finales de los años 90 regresan tímidamente una vez más. Se llevan con zapatos (planos y de tacón) para que se vea bien el elástico.
Las mallas con goma en los pies de Balmain llevan, además, detalles de botones dorados en las caderas.