Los mejores looks de las Kardashian en la MET Gala a lo largo del tiempo
Cuando eres un personaje público hay muchos puntos que hay que tener en cuenta, sobre todo porque los focos siempre están sobre tu persona. Se mira el pelo, el maquillaje y el estilismo, porque todo ello crea un resultado que hace que las cámaras retraten a la celebrity impecable. Hay personas que lo saben bien, porque han vivido siempre bajo la mirada pública y las imágenes sobre las que se les retrata son su carta de presentación. Las Kardashian han crecido con nosotros y hemos visto que su sentido de la moda se ha refinado, regalándonos momentos excepcionales de alta costura. Ahora, como empresarias, modelos y personalidades de la moda, analizamos los mejores estilismos de las hermanas sobre la alfombra roja de la MET Gala.
- MET GALA 2024: tema, fechas e invitados que asistirán
- Estas son las curiosidades más llamativas sobre la MET Gala
Kim Kardashian
La segunda del clan Kardashian, Kim, es una de las grandes artífices de la fama de su familia junto a su madre. Al principio, su presencia en le MET Gala no era muy deseada por Anna Wintour, pero los años y el refinamiento de su estilo, provocaron que la directora de Vogue USA comenzara a contar con su presencia en 2014. Sus looks en la alfombra roja han dado que hablar y hay dos bastante remarcables. El primero fue con China: Through the Looking Glass, con una creación custom made de Peter Dundas para Roberto Cavalli, realizado en blanco, semitransparente y plumas, lo cual hizo que deslumbrara ante las cámaras.
El segundo es uno de los últimos que llevó y fue en 2022 bajo el motivo de la gala de In America: An Anthology of Fashion. La cuestión era representar a América y ella lo hizo a través de un icono, Marilyn Monroe. Kim consiguió que sacaran el vestido original para ella y lo readaptaran a su cuerpo, para hacer un homenaje a la ambición rubia. No estuvo exento de polémica, puesto que no tenían la misma figura, pero el resultado quedó impecable.
Kendall Jenner
La modelo hija de la relación entre Kris y Bruce Jenner es una de las habituales en el mundo de la alta costura. Sus andares han conquistado los cinco continentes y ha trabajado para grandes diseñadores como Dior, Chanel o Saint Laurent. Ensalza cualquier prenda y sus looks vislumbran una elegancia con la que solo tiene que posar y todos los focos se giran hacia ella. En la MET Gala de 2021 nos lo demostró con In America: A Lexicon of Fashion con una creación de Givenchy, con semitransparencias que dejaban atisbos de su figura y recubierta con cristales que daban un protagonismo destacado al estilismo.
Tres años antes, en la MET Gala de 2018, Kendall Jenner rompió con los tópicos y dejó el estilo naked dress atrás, escogiendo un diseño minimalista en blanco de Vivienne Westwood, que deslumbraba con una sencillez que era, simplemente, perfecta.
Kylie Jenner
La más joven del clan y la que más ha conseguido destacar sobre todas sus hermanas, puesto que con su propia línea de maquillaje, ha logrado convertirse en la primera billonaria de la familia. En la MET Gala de 2016, siguió la tendencia de los naked dress y, coincidiendo con el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, llevó a cabo una creación para la temática Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology. Sobre brillantes y motivos en plata, creó una estructura que nos inspiraba a una moda futurista, creando una armadura hecha de glamour.
En segundo lugar, un vestido que data de 2017 y estaba bajo la temática de Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art Of The In-Between, la menor del clan Kardashian lució un vestido creado a medida por Donatella Versace, adornado con pequeños motivos en flor y joyas, en un color bronce que complementó con un pelo rubio platino.
Kris Jenner
La madre del clan y, como se la llama popularmente, la momager de las Kardashian. Ella fue la que colocó a sus hijas delante de las cámaras y es el cerebro detrás de su éxito, sus empresas y sus fortunas. Su estilo es sobrio y elegante, hasta tal punto que muchas veces emulaba la simplicidad con la que vestía el creador y amigo personal Karl Lagerfeld. En 2021 nos dio una lección de estilo y nos mostró que el traje de chaqueta es un gran aliado para las mujeres de más de 50, ornamentado por un fruncido XXL y atribuyéndole una personalidad individual. No iba de un diseñador en concreto, sino que mezcló las características de Tom Ford, Alexander McQueen y Judith Leiber, para crear un resultado sobrio.
En 2022, la temática cambió y alzó el estilo americano con un estilismo que hacía honor a Jackie Kennedy Onassis. Asistió con una creación en amarillo pálido de Óscar de la Renta, con un escote asimétrico y un largo superpuesto, terminado con un ornamento de paillette brillante, que combinaba con el brillo de las joyas de Lorraine Schwartz. Como complemento, unos guantes en blanco y su personalidad arrolladora.