COOL People

Marko Lens, el doctor de las ‘celebrities’: «La única crema antiedad es el protector solar»

Marko Lens / Foto: Zelens

En plena época de alfombras rojas es inevitable no fijarnos en la piel tan resplandeciente que lucen las celebrities. ¿Será cosa del maquillaje? En parte sí, pero son los cuidados y las rutinas de belleza las que hacen que los años no pasen por ellas, o al menos de manera muy sutil. El Dr. Marko Lens sabe mucho de esto, pues además de ser el médico de confianza de estrellas como Sharon Stone o Cate Blanchett, es una eminencia en skincare, cáncer de piel y antiaging. Su clínica, en Londres, tiene lista de espera de años así que, aprovechando su visita a España, nos reunimos con él en el Palacio de los Duques Gran Meliá para hablar sobre protector solar, retinol, péptidos, vitaminas… y resolvemos todas nuestras dudas sobre el cuidado de la piel.

Para Marko Lens la belleza «es tener una piel bonita, pero también poder ver la edad que tienes». El doctor visita España para presentar las novedades de Zelens, su propia marca de cosmética, y un protocolo exclusivo para Tacha Beauty con motivo de su 30 aniversario.

Foto: Sharon Stone

Le preguntamos por las celebrities que representan su concepto de belleza y su respuesta es: «Jane Fonda se ha podido hacer algún que otro retoque, pero nunca con el propósito de esconder su edad, sino para potenciar su belleza. También Sharon Stone, así como Cate Blanchett, ambas tienen una piel de porcelana y puedes ver su edad».

Foto: Cate Blanchett

«Prevenir a los 20, tratar a los 30 y reparar a los 40»

El doctor considera que hay que empezar a prevenir el envejecimiento en la década de los 20 años. «A esta edad se suele abusar del sol y es importante introducir en la rutina antioxidantes; a partir de los 30 empiezan a aparecer las primeras arruguitas y es cuando hay que usar productos con activos antiarrugas; en los 40 tienes que centrarte en la reparación, arrugas, manchas… y es el momento de empezar con activos como el retinol…».

Foto: Pinterest

«Ácido hialurónico, retinol, vitamina C, protector solar…»

En su línea de cosmética se encuentran los Powers, que son concentrados vitamínicos que recomienda dependiendo de las necesidades de la piel ante factores como horas de sueño, estrés, el clima, la exposición solar…

«El envejecimiento es complejo y tienes que tratarlo desde distintos ángulos, partiendo de los clásicos ingredientes como ácido hialurónico, retinol y vitamina C, hay que añadir péptidos, vitaminas…», explica Marko Lens y reconoce que para él «la única crema antiedad que hay es el protector solar». Considera que el sol es el mayor enemigo de la piel y hay que usarla desde que nacemos.

Foto: Zelens

«Si usas muchos productos, la piel se satura y no consigue absorberlos bien»

No es partidario de las rutinas con muchos pasos. «Los mejores resultados se consiguen con un número de productos limitado, pues si usas muchos productos en la rutina la piel se satura y no consigue absorberlos bien». El doctor, en este sentido, apuesta por la cosmética biomimética ya que esta «es compatible con nuestra piel, permite que esta penetre y se funda en su interior».

Marko Lens y Ana Márquez / Foto: Elena Solinis

Durante nuestra charla repitió en varias ocasiones que «envejecer es inevitable, pero lo importante es envejecer bien, aunque la genética no esté a tu favor». También señaló al respecto la importancia de tomar probióticos a diario a través de suplementos, yogures o kéfir. También el Omega 3 pues se «ha demostrado científicamente que previene el daño solar y oxidativo».

Foto: Vitae

OlioVita, de Vitae, es un suplemento con alto contenido en vitamina A hecho a base de aceite de espino amarillo. Contribuye al mantenimiento de la piel con un alto, potencia la su función barrera y recupera su luminosidad.