Podríamos decir que si los ojos son la puerta del alma, las manos son el pomo. Su estética y apariencia dice mucho de nuestra forma de ser y aquí incluimos las uñas. Y sí, hay colores capaces de rejuvenecer tus manos. Con el color se pueden conseguir muchas cosas: atraer una mirada, cambiar un estado de ánimo, estilizar o suavizar y también restarle un par de años a tus manos. Pero hoy no hablamos solo de colores de uñas, sino también de pequeños trucos, muy sencillos, para profundizar en el cuidado de tus manos. ¿Quieres saber cómo cambiar la apariencia de tus manos hacia un aspecto más juvenil y atractivo? Sigue leyendo, hoy en COOLthelifestyle respondemos todas tus dudas.
Colores de uñas que rejuvenecen las manos
A continuación te dejamos algunos de los tonos que más rejuvenecen las manos, todos ellos ideales y muy especiales para lucir este otoño.
Negras
Las uñas negras nunca pasan de moda y nos encantan porque son modernas a la par que elegantes.
Verde naturaleza
Un verde naturaleza o un verde botella, que nos recuerde a la esmeralda con toques brillantes y más oscuro.
Celeste
El celeste está entre las novedades de este 2023 como uno de los colores que van a arrasar (y ya lo está haciendo).
Barbiecore
¿Hace falta explicar por qué? El rosa Barbie es el color por deferencia de 2023.
Rojo vibrante
El rojo es un clásico, pero para conseguir un resultado juvenil, te recomendamos evitar las tonalidades más oscuras y apostar por un rojo llamativo.
Otros métodos para rejuvenecer tus manos
La piel de las manos, de la misma manera que la del rostro, la del cuello y la del cuerpo en general, también necesita cuidados especiales, y más teniendo en cuanto lo expuesta que está a todo tipo de factores externos y lo poco que las cuidamos y las protegemos.
No prestar atención a nuestras manos supone su envejecimiento prematuro; líneas de expresión, sequedades… Y no hay nada peor que unas manos mal cuidadas. Sobre todo cuando la solución es tan sencilla.
A continuación te damos algunos consejos para mantener tus manos siempre ideales.
- Hemos hablado de los colores más COOL y rejuvenecedores, ahora queremos mencionarte los tonos de los que tienes que huir; amarillentos, verdosos, desteñidos… Aportan un color poco saludable.
- Las uñas siempre cortas o medias, que no sobrepasen sobremanera la yema de los dedos y si las llevas redondeadas mucho mejor.
- Exfolia tus manos una o dos veces a la semana para activar la regeneración celular.
- De la misma manera que el rostro, la protección solar para las manos es muy importante. Son las más desprotegidas frente a los rayos UV y teniendo en cuenta que el sol es uno de los principales causantes del envejecimiento.