Imprescindibles para estar guapa en la playa

Andrea Venturoli Coleccion Summer
Foto: Andrea Venturoli Coleccion Summer
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Para los amantes del sol, la arena y el mar, ir a la playa es todo un placer. Una manera de aprovechar el verano para desconectar, leer plácidamente un libro, escuchar música en la orilla o, sencillamente, poner la mente en blanco  y huir de la rutina. Para hacerlo con elegancia y distinción, hemos querido hacer nuestra propia selección COOL de imprescindibles para ir a la playa con mucho estilo. De complementos de firmas tradicionales e infalibles como Loewe a los bolsos hechos a mano made in Valencia de Secret Loom, la artesanía y el mundo gusto van de la mano esta temporada para disfrutar de la playa o la piscina.

Caftanes de aires mexicanos

Frida’s Lab y su alma mexicana

Vestido de inspiración mexicana de la marca Fridah's Lab
Foto: Fina Grosso/COOL

Frida’s Lab es una firma española con alma mexicana que no puede faltar en tu armario estival. Sus piezas hablan de artesanía, de color, de buen gusto y de tradición. Vestidos, faldas y blusas bordadas que inspiran. «Con nuestra marca, tenemos la ilusión de acercar estas obras de arte al mundo, creando un comercio justo», aseguran las tres hermanas fundadoras de la marca. Tres mujeres que tomaron prestada una de las míticas frases de la gran Frida Khalo: “Pinto flores para que así no mueran”. Un dicho que inspiró su  leit motiv y el nombre de la marca: Frida’s Lab.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Frida’s Lab (@fridaslab)

Los kaftanes de Coyuchi

Coyuchi Kaftans
Foto: Coyuchi Kaftans

Y en esta selección, seguimos con piezas únicas hechas a mano con técnicas ancestrales. Los kaftnes de la marca Coyuchi son una auténtica fantasía para lucir en verano mirando al mar. Piezas a las que no les falta color ni estilo y que ademas,  son handmade. Las prendas de esta marca las elaboran las prodigiosas manos talentosas artesanas de Oxaca. Color y estilo infalibles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COYUCHI KAFTANS (@coyuchikaftans)

Los kaftanes de CLO

CLO Emotional Design
Foto: CLO Emotional Design
CLO Emotional Design
Foto: CLO Emotional Design

 

Bolsos que destilan verano (y elegancia)

Un buen bolso siempre es necesario y para ir a la playa o bajar a la piscina del hotel en el que estemos alojado. Del clásico capazo de firmas como Loewe, a la artesanía local de Secret Loom, con cualquiera de estas opciones, estarás impecable.

Secret Loom, artesanía y estilo made in Valencia

Bolso de playa Secret Loom
Foto: Secret Loom

Chic y mediterráneo, el bolso ‘Punta Estrella’ de la firma Secret Loom lleva ese trozo de calma y artesanía con el que Carmen Bonet, su directora creativa, elabora cada uno de sus nudos y giros dejando ese acabado atrevido y relajado tan deseado en verano. Una pieza elaborada con cuerda de algas del Mediterráneo que se funden en un trenzado a dos hebras hecho a mano. Lleva un forro integrado de algodón orgánico certificado y cierres de cuerda. Inspirado en Cala Punta Estrella, uno de los rincones mediterráneos más deseados por sus vistas de noche.

Bolso de verano hecho a mano de la marca Secret Loom

Capazos de Loewe: la apuesta segura

Bolso capazo de Loewe

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LOEWE (@loewe)

Marabara, más pequeño para la tarde-noche

Bolso de Marabara
Foto: Marabara

Marabara es una firma que nunca defrauda a la hora de ir a la playa con estilo. Este modelo que te proponemos es trenzado, de un color ‘topo’ y además, con un tamaño ideal para tomar algo en algún chinguirito COOL a la tarde-noche.

Trajes de baño 

La Perla

Bañador de La Perla
Foto: La Perla

La Perla es una marca que no podía faltar en nuestra selección. Hablamos de firma que nunca defrauda y que, aunque es más conocida por su fina lencería, sus trajes de baño reflejan el distinguido estilo de la firma italiana.

Juan de Dios

Imprescindibles para estar guapa en la playa
Foto: Juan de Dios

Andrea Venturoli

Imprescindibles para estar guapa en la playa
Foto: Andrea Venturoli Coleccion Summer

Un traje de baño de Andrea Venturoli es mucho más que una prenda para la playa o la piscina. Cada pieza de Andrea Venturoli nace de una pasión por la excelencia y una admiración y profundo respeto hacia sus orígenes. Con una trayectoria vital que la ha llevado a vivir en diferentes sitios del planeta, Esta marca con sede en Miami y alma colombiana, conjuga en cada uno de sus diseños su exquisita versión sobre la feminidad y su compromiso por hacer de su firma, un proyecto social y sostenible. La moda puede ser un excelente vehículo para el desarrollo de colectivos desfavorecidos.

Selmark 

Pilar rubio con un bañador de Selmark
Foto: Selmark

La colección verano 2022 de Selmark es pura elegancia. La esencia y Pilar Rubio vuelve a estar presente en esta marca gallega de casi 5 décadas de vida. Trajes de baño y bikinis originales que además, sientan como un guante. Algunos son tan tan chic, que pueden incluso llevarse a modo de body con, por ejemplo, unos buenos jeans.

Sandalias, cómodas pero siempre COOL

El color y la originalidad de Luis Onofre

Sandalia plana de Luis Onofre
Foto: Luis Onofre

Aunque cuando uno piensa en Luis Onofre se hace inevitable imaginarse una de sus primorosas creaciones de alto tacón, este verano, podemos encontrar sandalias y babuchas planas más que especiales que supondrán una opción ideal para unas vacaciones en la costa que elijas que desconectar estas vacaciones.

Babucha con apliques de Luis Onofre
Foto: Luis Onofre

Birkenstock

Imprescindibles para estar guapa en la playa
Foto: Birkenstock

Loewe y sus infalibles

Sandalias Loewe
Foto: Loewe

La casa Loewe siempre tiene opciones elegantes para ir a la playa o a la piscina con estilazo. Su clásico curo color camel inunda las sandalias de distintos diseños que oferta la prestigiosa e internacional firma española.