Hidratación o relleno de labios, ¿qué tratamiento elegir?
Tener unos labios bonitos, sensuales y naturales ya no es solo cosa de la genética, ahora hay diferentes tratamientos de medicina estética que nos permiten lucir la boca que siempre quisimos. Hay quien desea añadir algo de volumen para acentuar la línea de cupido y así tener un aspecto más carnoso, también corregir la forma o, bien, lo que quieren es un resultado jugoso pero manteniendo su grosor y forma natural. Hidratación o relleno esa es la cuestión. Hablamos con varias clínicas para que nos cuenten la diferencia entre ambas técnicas y en qué consisten los dos procedimientos. Este otoño presume de labios.
- Productos para conseguir tener los labios perfectos
- El exfoliante para labios, clave para volverlos irresistibles
- ¿Qué es el pout plumping y por qué garantiza unos labios jugosos?
Hidratación de labios
La boca tiene mucha importancia a la hora de armonizar un rostro y, aunque las tendencias van cambiando, lo que siempre prevalece es el deseo de tener unos labios tersos, hidratados y armónicos.
La hidratación de labios está indicada para todas aquellas personas que «estén conformes con su forma, su anatomía y volumen, pero desean darle un extra de jugosidad», explica la doctora Elena Moreno que aplica esta técnica en Clínica FEMM.
«A partir de los 45 años se pierde firmeza muscular y hace que el labio descienda y se vea más delgado, el organismo deja de producir ácido hialurónico y colágeno haciendo que los labios se deshidraten y pierdan volumen», detalla la doctora de medicina estética que, es en estos casos, es cuando recomienda la hidratación de labios.
Para devolver la juventud a los labios se inyecta ácido hialurónico «de partícula pequeña y de baja intensidad» que no da volumen, pero sí crea un efecto lifting. «Este tratamiento consiste en inyectar ácido hialurónico en el borde de los labios, como un proceso de delineado», explica la doctora Moreno y puntualiza que «el objetivo no es rellenar sino hidratar para captar agua y mejorar el volumen de manera natural». Además, este procedimiento corrige las arruguitas verticales, el llamado código de barras.
Relleno de labios
La técnica del relleno de labios se realiza en aquellas personas que quieren aumentar su volumen o corregir la forma. Desde The Beauty Concept cuentan que los rellenos de labios se realizan con ácido hialurónico, que «funciona uniendo moléculas de agua dentro de los labios para crear una apariencia más carnosa».
Se inyecta «a una profundidad de unos 2,5 mm en la piel» y explican que «no todos los rellenos de labios son iguales pues cuentan con diferentes funciones y objetivos: unos tienden a integrarse al tejido un poco más y otros mantienen su forma sin perder su capacidad moldeable«.