París es la ciudad del momento y durante las últimas semanas ha sido el epicentro del deporte, dándonos a conocer los nombres de los mejores atletas del mundo. Es verdad que muchos buscan ver sus pruebas favoritas y los países ansían conseguir sus medallas, pero lo que reclama el público es el espectáculo. La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos fue todo un despliegue de ese savoir faire francés y la moda fue la protagonista. Ahora se puede ver, y es que los vestidos de Dior de Céline Dion, Lady Gaga y Aya Nakamura serán expuestos en una galería.
El 26 de julio las calles de París se convirtieron en una clara exhibición del buen gusto parisino y pudimos ver, por primera vez, como el mayor conglomerado de lujo del mundo, LVMH, puso todos sus recursos para que estos Juegos Olímpicos sean los más exclusivos de la historia. No sólo descubrimos las medallas olímpicas creadas por la referente casa de joyería Chaumet, presentadas en el interior de un baúl de Louis Vuitton, sino que las actuaciones fueron un auténtico desfile de haute couture donde sólo resonaba un nombre: Dior.
- Frank Ghery traslada su icónica arquitectura a este reloj de Louis Vuitton
- Los hoteles de París perfectos para alojarse durante los Juegos Olímpicos 2024
Tres creaciones acapararon las miradas, siendo cada una muy diferente a la otra. La casa de moda consiguió demostrar que goza de una gran destreza a la hora de trabajar la alta costura y que su creatividad no tiene límites. Da igual el camino que quieras tomar con la idea de un diseño, que son capaces de plasmar su esencia a través de resultados que llevan la excelencia.
En el número 30 de la Avenue Montaigne de París, los amantes de la moda y el lujo tienen la oportunidad de descubrir la Galería Dior, un espacio de 2.000 metros cuadrados que crea un recorrido sobre la historia de la casa, contando cómo ha sido la evolución de la alta costura de la firma. Un nuevo edén para los amantes de la moda que nos dará una clase de historia sobre el auténtico haute couture francés.
Los Juegos Olímpicos han sido un gran hito para París y, con el objetivo de poder alargar un poco más el espectáculo, la galería invita a conocer estas tres increíbles creaciones de Maria Grazia Chiuri:
Lady Gaga
La actuación de la cantante abría la veda a lo que venía en la ceremonia de apertura de estos Juegos Olímpicos 2024. Con un show enmarcado en las escaleras que bajan al Sena, la cantante nos obsequió un gran momento con la canción de Zizi Jeanmaire de 1956, Mon truc en plumes.
Su traje era una creación de alta costura de Dior y el conjunto estaba compuesto por una chaqueta negra bordada con plumas sobre un corpiño, acompañada de una falda bordada con plumas, lentejuelas negras y rosas. Su actuación se tuvo que adelantar y ser grabada con el objetivo de retransmitirla más tarde por un motivo, ¿sabes cuál es? El suelo era muy resbaladizo y suponía un riesgo para todo el elenco, así que se tuvo que adelantar.
Aya Nakamura
Es una de las artistas francesas más reconocidas del panorama de la música y se la conoce por su gran éxito Djadja, el cual volvió a grabar hace escasos años con Maluma. Está claro que la cantante tiene una gran presencia y lo pudimos ver con el espectáculo que nos regaló. Envuelta en el ambiente incomparable de esta apertura de los Juegos Olímpicos y acompañada por un auténtico baño de brillo, Aya Nakamura deslumbró con una increíble creación de Dior.
Su estilismo era digno de los dioses, ya que nos creaba una reminiscencia a Ícaro. Un mini vestido estructurado de escote asimétrico en dorado compuesto por plumas del mismo color como un posible guiño a la medalla de oro tan ansiada en la competición. Lo complementó con unas sandalias romanas que hacían referencia al origen griego y romano de la celebración.
Céline Dion
Esta fue una de las grandes sorpresas de la clausura de los Juegos Olímpicos, puesto que cuando todos creíamos que la ceremonia iba a terminar, en una lluviosa París, la cámara enfocaba a la Torre Eiffel y vimos sobre ella a una emocionada Céline Dion acompañada de un pianista. El corazón del mundo entero se encogió, puesto que en su último documental, la artista nos muestra su día a día con el síndrome de la persona rígida y cómo sus cuerdas vocales ya no son las mismas… Pero Dion nos demostró que no todo es imposible.
Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, fue la encargada de ejecutar este proyecto de forma personal y sí, ha hecho historia. Con una base de seda blanca, cubierta por perlas, cristales y lentejuelas, la creación se adaptaba a su cuerpo y terminaba con una imponente capa. Podemos decir que esta es la joya de la exposición, el diseño que llevó un icono inmortal de la moda y deleitó a millones de personas con una voz impecable. En definitiva, un vestido que ya forma parte de la historia.
Ver esta publicación en Instagram