Una mirada vale más que mil palabras hoy, ayer y siempre. Los ojos expresan cómo nos sentimos y son nuestra carta de presentación. En los últimos años se ha puesto muy de moda los foxy eyes y se han desarrollado varias técnicas para elevar la cola de la ceja. En un principio empezó a utilizarse como una tendencia estética seductora y ahora también se emplea para rejuvenecer la mirada. Al instante desaparece el aspecto cansado, gracias a que abre y rasga la mirada. Es un procedimiento que se puede realizar de diferentes maneras. Hablamos con expertos para que nos cuenten todo lo que hay que saber sobre la mirada foxy.
- ¿Cómo conseguir la mirada perfecta?
- 5 parches para los ojos que darán luz y vida a tu mirada
- La importancia del contorno de ojos para presumir de mirada
Con cirugía
Una mirada ‘Foxy Eyes’ se caracteriza por una ceja ascendente, es decir, el final de la ceja está elevada ligeramente y crea un arco armónico. El doctor Ignacio Laloumet, cirujano plástico en Clínica FEMM, nos explica que él utiliza dos técnicas dependiendo los resultados que se quieran obtener. Sin embargo, el procedimiento es similar, «mediante cicatrices escondidas en el pelo se accede a las áreas que se quiere mejorar».
El objetivo de la técnica foxy eyes es rasgar la mirada. «Esta cirugía está pensada para pacientes que tienen las cejas caídas, que carecen de arco o buscan una mirada más rejuvenecida».
El doctor cuenta que la otra técnica es el lifting de cola de ceja que, además de levantar el final de esta, proporciona una forma más armónica. «Se consigue evitar el efecto de mirada cansada, una sensación provocada por el exceso de piel que se acumula en la parte lateral del párpado superior».
Tratamientos estéticos
En Clínica Menorca emplean los hilos tensores de polidioxanona en los laterales del rostro. Además, con esta técnica se fomenta la producción de colágeno por lo que mejora la flacidez y se consigue un efecto rejuvenecedor muy natural.
Otra opción que proponen en esta clínica es el uso del bótox, de tal modo que se eleve el extremo exterior y se cree la apariencia de un ojo más elevado.
‘Make up’
Desde L’Oréal Paris nos cuentan que esta mirada foxy eyes también se puede conseguir con maquillaje. «El delineado foxy requiere enmarcar los contornos del lagrimal, formando una ‘V’ en punta a su alrededor». Las cejas también juegan un papel importante en este make up: «Deben estar muy definidas, rellenas y tener una dirección ascendente».