La Plaza Mayor de Madrid ha sido el escenario de un acontecimiento histórico para la moda con el desfile de Carolina Herrera, coincidiendo con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Entre claveles, violetas y los icónicos guiños madrileños de la colección, hubo unos diseños que brillaron con luz propia. Para sorpresa de muchos, esas piezas (de formas escultóricas, rojas y negras) llevaban la firma de Sybilla, una de las grandes damas de la moda española.
- Carolina Herrera hace florecer la Plaza Mayor de Madrid con claveles, violetas y 800 invitados VIP
- Tiramos del hilo invisible de Sybilla para descubrir su exposición en Madrid.
La diseñadora, reconocida por su estilo atemporal, escultórico y de siluetas limpias, ha presentado cinco prendas especialmente concebidas para esta ocasión dentro de la colección Primavera/Verano 2026 de Carolina Herrera.
Todas ellas en rojo y negro, dos colores icónicos tanto en su imaginario personal como en el de la propia ciudad de Madrid, donde la propuesta ha cobrado vida frente a 800 invitados VIP.
El gesto de Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, no es casual. Él mismo ha explicado que este desfile quería ser «una carta de amor a Madrid», una ciudad cuyo ritmo y vitalidad le inspiran cada temporada. Consciente de esa identidad, ha querido sumar la visión de Sybilla, que desde los años ochenta es referencia internacional en la forma de entender la feminidad desde la pureza de las líneas y la riqueza del patronaje.

Sybilla y su estilo escultórico
Sybilla Sorondo es una de las diseñadoras españolas más influyentes y singulares de las últimas décadas. Nacida en Nueva York en 1963 y criada en Madrid, debutó en la pasarela en 1983 y rápidamente llamó la atención de la crítica internacional por su estilo escultórico, sensual y minimalista, que muchos definieron como heredero del espíritu de Balenciaga.
En los años 80 y 90 conquistó mercados tan exigentes como el japonés, donde se convirtió en auténtico fenómeno, y en 1987 recibió el National Design Award en Estados Unidos. Tras un retiro voluntario en los 2000, regresó con fuerza a la moda, defendiendo siempre un trabajo artesanal, intemporal y con un fuerte componente artístico.

Las piezas firmadas por Sybilla para Carolina Herrera
Las piezas firmadas por Sybilla han dialogado a la perfección con la elegancia que caracteriza a Carolina Herrera. Su imagen escultórica y su capacidad para realzar el cuerpo femenino con sencillez aparente han aportado un contrapunto de fuerza y sensualidad.
La propia diseñadora lo ha resumido así: «Siento que las colaboraciones son el futuro. Ésta, en particular, ha sido muy fácil y divertida. Trabajar con Wes ha sido todo un placer. Me siento halagada de ser parte de este proyecto que se ha celebrado en Madrid, la ciudad que me ha influido e inspirado de tantas maneras».

El desfile en la Plaza Mayor ha tenido tintes madrileños desde su anuncio, protagonizado por Esther Cañadas acompañada de iconos de la ciudad como La Tuna al ritmo de Por qué te vas. Ya sobre la pasarela, las flores (con especial protagonismo del clavel, símbolo de Madrid) han impregnado buena parte de las prendas. En este contexto, los diseños en rojo y negro de Sybilla han encajado como un homenaje adicional a la ciudad.
