‘The Things That Dreams Are Made Of’ (Las cosas de las que están hechas los sueños) es el nombre elegido para la propuesta primavera verano 2024 de la firma ‘Maison Mesa’ que fue presentada en el marco de la 78º edición de la MBFWM convirtiendo la emblemática plaza de Colón en su pasarela. Un marco inigualable y soñado tanto para los asistentes como para el propio Juan Carlos Mesa, el creativo -con 30 años de carrera a sus espaldas-detrás de esta firma que esta Semana de la Moda de Madrid decidió volver a marcar la diferencia y decimos lo de ‘volver’, porque eso de la transgresión y lo de salirse del molde para este diseñador madrileño siempre ha sido una especie de norma no escrita. Acercando la moda a las calles, Mesa se unió a la tendencia imperante a las pasarelas a nivel internacional de convocar desfiles multitudinarios en sitios representativos de las mecas de la moda como Milano, París o Nueva York y Madrid, no podía ser menos: «Creo que es muy importante poner en valor los orígenes de cada uno para que te entiendan bien, para que sepan bien de dónde vienes y para mí Madrid es una ciudad muy importante, España en general, pero Madrid, que concretamente es mi ciudad, me parece fundamental. Me encanta lucir los sitios donde voy, me encanta desfilar en la calle», confiesa a COOL en su atelier, de ecléctica decoración y ambiente libre y desenfadado situado en la madrileña zona de Chueca.
En COOL, vivimos la moda siempre muy de cerca y por ello, de la mano de su creativo, te contamos cómo fue el extraordinario desfile de ‘Maison Mesa’ que tuvo lugar en la siempre fastuosa plaza de Colón. Sólo tienes que darle al PLAY y disfrutar enterándote también de todas las tendencias que llegan para la próxima temporada primavera-verano 2024.
- La Madrid Fashion Week da el pistoletazo de salida: cómo se llega, dónde es y quién desfila
- Cómo conseguir entradas para la Madrid Fashion Week
- ¿Cuándo es la Madrid Fashion Week?
«Esta nueva colección se llama ‘The Things That Dreams Are Made Of’, las cosas de las que están hechas los sueños, y por ello, necesitaba un sitio de ensueño y, ¿qué mejor sitio de ensueño que la plaza de Colón?»
Una fantasía de colores y lentejuelas que invadió Colón
Vivir un desfile como el de ‘Maison Mesa’ en la plaza de Colón es una experiencia única porque el marco es difícil de superar y eso, lo sabe bien el creativo que, madrileño de nacimiento y corazón, sabe bien de la importancia que tiene poner en valor de donde uno viene y más, si se trata de un espacio tan representativo de una capital como Madrid.
Líneas generales de la colección de los anhelos cumplidos
«Hemos hecho piezas cómodas, escuchando lo que nuestras clientas pedían. Prendas apetecibles, líneas sueltas, fluidas y ligeras»
«Hemos hecho piezas cómodas, escuchando lo que nuestras clientas pedían. Prendas apetecibles, líneas sueltas, fluidas y ligeras. Empezamos con materiales como algodones, algodones que son muy frescos para el verano, con una línea muy blanca, una línea que te ilumina el blanco que siempre le queda bien a todo el mundo. Trabajado en algodón, algodón con bordado, algodón con guipur, prendas de punto que esto también es fantástico porque el punto es súper cómodo», comienza explicando. Luego, proseigue «llega el color con patas de gallo en tonalidades fuertes, algo maravilloso de color flúor en tamaño grande, unas siluetas un poco retro que no sean cómodas para el día a día para acabar con vestidos de costura para la noche cuajados de lentejuelas».
Una colección de sinergias perfectas
La colección presentada en Colón destaca también ser un gran conjunto de perfectas sinergias. Alpargatas de construcción artesanal junto a Casteller, las joyas de la argentina Lisi Fracchia, el punto 100% reciclado de Perssam, los bolsos realizados a mano con piel vacuno nacional de Muckio…»todo ello junto con las prendas que primorosamente realizan las manos expertas de nuestras modistas, ponemos a disposición de nuestra clientela para poder acompañarles y ser participes de la conquista inevitable de ese sueño», explica el diseñador.
30 años de carrera
Mesa cuenta con 30 años dedicado al diseño y estilismo de moda, habiendo trabajado para grandes marcas como Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo, Cortefiel, Blanco, Harper’s Baazar, colaborando con empresas como Induyco o Inditex entre otras tantas. Desde 2017 regenta su ‘Maison Mesa’, su propia firma y ha recibido reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.
Con él, recordamos que han pasado nada más y nada menos que 25 años de su primer desfile en la pasarela, antiguamente llamada Cibeles, donde ha continuado presentando colecciones hasta la actualidad, desfilando entre tanto en pasarelas como Carrousel del Louvre en París, en el Fashion Week de Milán o New York, sin descartar los diferentes fashion weeks nacionales e Internacionales, China, Colombia, México, Alemania, Sri Lanka, Moscú, Suiza, Albania, Georgia, Rumania y un larguísimo etc. siendo actualmente el padrino de la Costa Rica Fashion Week y Pasarela Latinoamericana.