El hilo invisible que unía el mundo de la alta joyería y la moda ha dejado de serlo. Ahora es visible, perceptible e incluso tangible. Prada, Yves Saint Laurent o Fendi son algunas de las marcas que recientemente acaban de lanzar sus primeras colecciones de oro y diamantes… Y revirtiendo esta tendencia, la directora artística y copresidenta de Chopard, Caroline Scheufele, da el salto al mundo textil con una colección a la altura de sus joyas y relojes. Delicadamente texturizadas y adornadas, responsables de la marca nos cuentan que las prendas, bajo el sello Caroline’s Couture, han sido creadas por artesanos del arte.
- Charlamos con Inés Domecq y Virginia Pozo, de IQ Collection
- Hablamos con Teresa Helbig, Moisés Nieto y Angel Schlesser de las tendencias primavera verano
Vestido de organza de seda completamente adornado con cristales rosas, bordados, lentejuelas y plumas de avestruz teñidas. El chocker es de oro blanco de 18 quilates con rubíes y engastado con diamantes y amastistas.
Un diálogo entre alta costura y alta joyería
«Una arquitectura textil que ha sido pensada en total simbiosis con la alta joyería, con el fin de que la joya y la prenda brillen individualmente y se iluminen mutuamente en cada momento«, así es como definen la colección Caroline’s Couture responsables de Chopard.
Desde Chopard España nos han facilitado algunos de los bocetos de Caroline’s Couture. «Joyas icónicas de Chopard reinterpretadas en bocetos pintados a mano».
La colección se compone de cincuenta piezas. «Prendas para mujeres que, como yo, quieren vestirse de manera totalmente alineada con quienes son hoy», explica la diseñadora Caroline Scheufele.
La confección de algunos de los diseños se inspira en el engaste de las gemas, otras en la luz que desprenden… y todas ellas en la atemporalidad de la alta joyería. La idea de la diseñadora sobre sus prendas es como la de un diamante, que es para siempre.
Para crear esta colección Caroline Scheufele tenía en mente a una mujer «enamorada de la belleza, de la que nunca pasa de moda». El resultado son prendas que se pueden «apreciar con el tiempo y utilizar para diferentes ocasiones sin perder su valor».
La colección ha tenido las mejores madrinas que se pueden tener: Las top models de la década de los 90. Naomi Campbell, Helena Christensen, Eva Herzigoba y Natalia Vodianova han sido las encargadas de presentar en sociedad las prendas que se podrán adquirir en cualquier época del año.