Demi Moore vivió una noche inolvidable en la 82.ª edición de los Globos de Oro 2025. La actriz es una de las más longevas de la profesión y es un icono de la gran pantalla, ya que ha puesto su cara a algunos de los títulos que se han quedado en las páginas de la historia del cine. Este ha sido su año y anoche, después de más de cuatro décadas de carrera, se alzó con su primer galardón y lo hizo con la elegancia natural que le caracteriza.
Con su inconfundible sonrisa, la actriz llegó al evento con una ilusión visible, ya que sabía que esta nominación era diferente. Durante décadas, su nombre se ha propuesto en varios premios, pero nada fructífero, ya que volvía a casa con esa mención y sin galardón en las manos.
- Demi Moore brilla en los Gotham Awards con el collar de 3 millones que Selena Gomez llevó en Cannes
- De Versace a Dior: así ha evolucionado el estilo de Demi Moore
Esta era la tercera vez que Demi Moore estaba nominada en los Globos de Oro y este 2025 es el que ha marcado un antes y un después. Sus dos nominaciones anteriores habían llegado con el éxito de taquilla Ghost en 1991 y por su papel en el telefilme Si las paredes hablasen en 1997. Sin embargo, no fue hasta esta ocasión que finalmente se llevó el galardón, un momento que definió como profundamente emocionante.
Todo comenzaba con su presencia en la red carpet y lo hizo con un vestido que muestra que la moda no tiene edad, además de mostrarnos que los años no pasan por ella. Partiendo de un escote asimétrico, este diseño de Armani Privé destaca por unas costuras curvas que entallan la cintura, llegando a la parte inferior donde la falda se abre. Un color champán satinado con un brillo sutil, que se complementaba con el toque plata presente en la parte superior.
En su interior, según avanzaba la noche, La sustancia no era de las más mencionadas, hasta que llegó el nombramiento de las nominadas en la categoría de mejor actriz en una película de comedia o musical. Cuando Andrew Garfield y Kerry Washington mentaron el nombre de Moore, aplaudieron efusivamente, mientras que la actriz, sorprendida, subió al escenario para recoger el primer galardón de su carrera en estos Globos de Oro 2025.
«Estoy en shock ahora mismo. Llevo haciendo esto 45 años y es la primera vez que gano un premio como actriz», confesó visiblemente emocionada al comenzar su discurso. Moore también compartió un momento de reflexión sobre los desafíos que enfrentó a lo largo de su trayectoria. Recordó cómo, hace tres décadas, un productor le dijo que era una «actriz de palomitas», insinuando que sus películas eran populares, pero carecían de prestigio en círculos críticos. «En aquel momento me lo creí. Pensé que hacer cine comercial, aunque exitoso, me cerraba las puertas a este tipo de reconocimiento», admitió con franqueza.
A pesar de que en 2012 ganó un Independent Spirit Award como parte del elenco de Margin Call, el Globo de Oro representa su primer gran premio interpretativo individual, un logro que Moore celebró como un triunfo personal y profesional. En sus palabras finales, dedicó el galardón a quienes luchan por superar prejuicios y etiquetas en cualquier ámbito de la vida, diciendo: «Nunca es tarde para reivindicarnos y demostrar que nuestro valor va más allá de lo que los demás esperan de nosotros». En una charla con Los Angeles Times, Demi Moore confesó que ese fue el motivo que la llevó a estar a punto de darse por vencida y abandonar la industria. Por suerte, el guion de la directora francesa Coralie Fargeat cayó en sus manos antes de que eso ocurriera. «Pasé por un período en el que no encontraba exactamente dónde estaba . El material que veía era como si nada fuera malo, pero nada era genial. Mi pregunta era: ¿esta parte de mi vida está completa? «, confesó.
La interpretación de Moore en La sustancia, una película que mezcla humor negro y tensión psicológica, ha sido ampliamente elogiada por su complejidad y profundidad. La actriz, que ha sabido reinventarse a lo largo de las décadas, dejó claro que este reconocimiento es solo una muestra de su continuo crecimiento artístico.
Un caso parecido vimos el pasado año cuando Jamie Lee Curtis se alzó con el Oscar a mejor actriz de reparto. A sus 66 años ya había sido reconocida con otros galardones, pero después de toda una vida, finalmente se alzó con el codiciado premio. Otra es Michelle Yeoh, la actriz nacida en Malasia que sólo aparecía en cine comercial de carácter asiático y que, en el 2023, con 62 años, se hizo con varios premios en cuestión de pocos meses, siendo ese el reconocimiento a toda una vida actuando.