Con cada cambio de temporada, surgen nuevas reglas que redibujan el mapa de la moda. Algunas se apagan tan rápido como nacen; otras, como el impecable traje sastre blanco que Zendaya elevó a categoría de arte en la Met Gala 2025, se consolidan como símbolos absolutos de estilo. Louis Vuitton recoge ese testigo y lo transforma en una guía de elegancia contemporánea. Estas son las cinco tendencias que, según la maison francesa, marcarán el ritmo (y el armario) esta primavera.
- Ariana Grande lo adelantó: el rosa suave es la más absoluta tendencia de la primavera 2025
- La estética de los 80 regresa: hombreras, colores neón y rizos exagerados
El renacer de nuevos estilos, el rescate de paletas de colores soft… incluso el atrevimiento de las nuevas prendas en cuanto a transparencias y la búsqueda de fluidez. Unas pautas que en líneas generales nos devuelven ese romanticismo por recuperar clásicos que vuelven a reescribir los estilismos.
Nuevos patrones que se unen a las primeras pinceladas que vislumbraron algunas de las pasarelas de invierno. En las que muchas ideas salen al mercado, pero solo las más fuertes sobreviven a la ola de la tendencia. Hoy recogidas en cinco grandes pilares que marcarán las tendencias que florecen en la primavera.
Sastrería blanca
La MET gala ha vuelto a poner en el punto de mira del espectáculo internacional la que entendemos como una de las grandes tendencias: la sastrería. Más aún, la sastrería blanca, que artistas como la ya gurú milenial de la moda Zendaya ha transformado al traje blanco. Sirviendo el espectáculo al que ya nos tiene acostumbrados en cada una de sus apariciones públicas, con un traje firmado por Louis Vuitton.

Y es que el mundo de las pasarelas y las alfombras rojas lleva tiempo avisándonos de que este estilo iba a posicionarse como uno de los predilectos en la temporada de primavera verano. Consecuencia, en gran parte, de la imposición de los vestidos con inspiración wedding y el nuevo boom en las bodas por sustituir los clásicos vestidos por elegantes conjuntos de dos piezas.

Sin ir más lejos, y poniendo el foco en una de las royals internacionales con más estilo, la reivindicación de piezas tan clásicas como la blusa blanca se la debemos a muchos de los estilos que ha lucido la Reina Leticia en sus últimas apariciones. Y que a día de hoy capitanea las colecciones insignias de grandes marcas mainstream, como Zara.
‘Boho’ renovado
Más que una reaparición, el estilo boho ha experimentado una de las mayores metamorfósis estilísticas del momento. Fruto de la unión de lo que podríamos definir como una eclosión entre la artesanía y la alta costura,

Hemos visto como los flecos han vuelto a protagonizar los desfiles de Isabel Marant. Y la fluidez ha vuelto a hacerse con los vestidos. Subsistiendo en prendas en las que vuelven a predominar los detalles invisibles ocultos en el crochet o los detalles bordados con inspiración más índica.

Si bien, hay que saber acertar con los parámetros de esta nueva definición del boho, os dejamos por aquí un manual de las prendas que marcan el corte de esta tendencia en 2025.
Colores pastel
Un año más, la imposición de las paletas de colores más soft se ve traducida en la predominancia en las nuevas colecciones de los colores pastel. ¿Y eso que quiere decir? Que ya falta poco para que estas prendas salgan de los escaparates para apoderarse de las ciudades.

Además, adquiriendo diferentes versiones. Algunas más monocromáticas, como ha dibujado Chanel, y otras más modernas y desenfadadas, como Zimmermann. Democratizando estos colores para romper con la sobriedad clásica del blanco y negro. Eso sí, sin dejar a un lado al color del año, ya que el Mocha Mousse se mantiene para los complementos y las sandalias.
‘Jeans’ rectos
Otro clásico de los 90 que vuelve en primavera. Los pantalones rectos han sido la gran apuesta de Coach y Diesel, no sólo de Louis Vuitton, que nos devuelven a ese stress style neoyorkino que un día lideraba en las calles de la Gran Manzana. Y que ahora vemos en las herederas del legado de esos looks, como Hailey Bieber.

No vuelven solos. Porque para recrear un estilo, hace más que una única pieza. Y esta vez, dando forma a la discreción y naturalidad del grunge, los vaqueros rectos reaparecen con los mocasines. Al menos hasta que el buen tiempo dé paso a las sandalias.
Sandalias estilo ‘flip flops’
Y este año, para dar paso a las sandalias encontramos la reinterpretación de las flip flops en todas sus versiones. Las típicas sandalias que toda la vida hemos utilizado para ir a la playa, pero que han encontrado en la moda el canal perfecto para dar el salto de calidad y reconocimiento que necesitaban.

Ahora podemos verlas en sus mil facetas: bien desde adquiriendo toques más boho con la suela en cuña o sumando la elegancia de los kitten heels para coronar estilos más arreglados. O sumidas en el máximo minimalismo con una búsqueda por las tiras extra finas, a punto de llegar a la transparencia.