• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Las alfombras rojas reafirman que el vestido blanco es la prenda estrella de la primavera

vestido blanco primavera
Ana Rujas. (Foto: @pronovias)
Lucía Lera
  • Lucía Lera
  • Periodista especializada en viajes, belleza y estilo de vida. Al salir de la universidad de Periodismo decidí hacer de mi vocación algo más que mi pasión: mi profesión. Desde entonces he podido compartir mis historias en varias cabeceras. Reafirmando a cada artículo que elegí el camino correcto.
    • Actualizado:

Hay un fenómeno que envuelve el mundo de la moda con el cambio de estación. Hablamos de la atemporalidad de las prendas, un efecto que impregna a clásicos perennes en los armarios. Estilos sujetos a adaptaciones de las modas anuales pero que siempre mantienen su esencia como uno de esos esenciales. Cayendo incluso en la denominación de básicos de armario. Aunque algunos como el vestido blanco poco tienen de básico para conseguir destacar y en algunas de las celebrities hemos visto ya estos modelos adquirir los códigos de las tendencias de 2025. 

Al buen tiempo, vestido blanco. Es una norma casi mnemotécnica para acertar con los looks con la llegada del buen tiempo. Y es que esta pieza, independientemente del estilo, siempre es un acierto a la hora de crear estilismos que acompañen al sol. Lo mejor es que no es sólo una opción para llevar en ocasiones especiales, también suponen el acompañante perfecto para el día a día. Una de esas opciones con las que siempre consigues hacer match a un conjunto bien sea con unas sandalias o con unas deportivas. Y que ejercen de perfecto lienzo en blanco para dar rienda suelta a la creatividad a través de los complementos.

Y no hay mejor acompañante para un vestido blanco, ya sea corto o largo, que un kimono. Los de Vida y Milagros son de 10 y hemos localizado uno en el color rey de la temporada para hacer un total look, pero la marca tiene infinidad de modelos y con estampados de lo más COOL. Están elaborados en seda 100% natural.

Las alfombras rojas reafirman que el vestido blanco es la prenda estrella de la primavera
(Foto: Vida y Milagros)

Todo este universo creativo ya lo presentaron en las primeras pasarelas de las creaciones de 2025. Así incluso la firma Wales Bonner se atrevió a marcar el ritmo unisex haciendo de esta prenda algo versátil para hombres y mujeres. Ahora que este año la entrada del estilo boho parece estar marcando también la pauta de las tendencias primaverales, es momento de hacer acopio de algunos de los estilos que marcarán la línea del blanco.

vestido blanco primavera
Wales Bonner. (Foto: GettyImages)

Incluso en marcas como Zara estamos viendo lucir entre los escaparates este tipo de estilos. No tan arreglados, pero sí más boho, para poder remarcar cualquier estilismo de cara a las citas informales y los planes de verano.

Vestido blanco estilo nupcial

El Festival de Málaga fue una de las primeras ocasiones de las citas nacionales para poder dar paso a las prendas de entretiempo. Algunas de ellas donde destacan modelos como el Sting de Pronovias con el que Ana Rujas posó en el photocall. Un corte midi de palabra de honor con una doble capa que aumenta el volumen y estiliza al máximo.

vestido blanco primavera
Ana Rujas. (Foto: Gtres)

Pero más recientemente, Paula Badosa eligió este mismo estilo, de la colección cápsula por el 50 aniversario de Pedro del Hierro para su primer posado con su pareja Stéfanos Tsitsipás. Esta vez, siguiendo con el palabra de honor pero de corte largo y con cola.

Paula Badosa
Paula Badosa. (Foto: GettyImages)

Clásico atemporal

Elizabeth Debicki acudió a los premios The Olivier Awards con un Christian Dior Alta Costura Otoño/Invierno 2024. Un vestido elegante con vuelo en el que los pliegues proporcionan un volumen y elegancia. Sin duda, este estilo demuestra que los detalles del vestido no requieren de complementos extra, sólo de algunos detalles que refuerzan el estilo sin opacar su esencia. 

vestido blanco primavera
Elizabeth Debicki. (Foto: GettyImages)

Vestido blanco con paso a las transparencias

A medio juego entre las transparencias y el volumen se encuentra el modelo elegido por Andrea Duro para la clausura del Festival de Málaga. Un modelo de Michael Costello con el que se posicionó como una de las mejor vestidas de la cita, luciendo un vestido con motivos florales que bien ejemplifica toda la versatilidad que esta pieza puede mostrar en las ocasiones más especiales.

Andrea Duro
Andrea Duro. (Foto: GettyImages)

Remontándonos a los Oscars y llevando al extremo el look con las transparencias para adquirir los códigos más boho se sitúa la propuesta de Olivia Wilde. El vestido blanco pertenece a la colección de primavera de Chloé y seguramente será uno de los estilos que más primen en esta temporada, ya que es un estilo que han protagonizado y dado forma varias maisons.

vestido blanco primavera
Olivia Wilde. (Foto: GettyImages)

Vintage ‘old school’

Olivia DeJonge reapareció tras la gira en 2022 de la película Elvis, donde interpretaba a Priscila junto a Austin Butler con un espectacular vestido blanco de Chanel de la colección Primavera 2025. La propuesta de vestido con chaqueta adornada con plumas realza una de las propuestas vintage de la temporada. Que remata su esencia a través del lazo negro extra grande. 

Alfombra roja
Olivia DeJonge. (Foto: GettyImages)