Los cambios de Marta Ortega en Inditex desde su posición como presidenta están siendo notorios. Desde la sostenibilidad y la diversidad como objetivos, la hija de Amancio Ortega está introduciendo propuestas cada vez más innovadoras en Zara. Estoy segura de que ya has oído hablar del live commerce o del live shopping. Sin embargo, hoy hablaremos concretamente de esta nueva forma de compra de la mano de Zara. Se trata de una tendencia que combina streaming, redes sociales y comercio electrónico, para ofrecer experiencias de compra inmersivas y en tiempo real. ¿Os acordáis cuando en septiembre del año pasado Zara inauguraba un nuevo canal de distribución con una sesión protagonizada por Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber? ¡Este año estrenan la segunda temporada! Sigue leyendo para descubrir el live shopping de Zara.

- Bolsos tendencia primavera: los 5 modelos para tener en el punto de mira
- Las tendencias en joyas de esta primavera que han brillado en las mejores pasarelas
«La moda es lo que nos ofrecen los diseñadores y el estilo es cómo lo llevas, cómo interpretas la moda», comparte Cindy Crawford en uno de los pases del último streaming
El ‘live shopping’ de Zara: una experiencia única
Vender ropa online a través de retransmisiones en directo resulta fascinante para quienes adoran la marca o un perfil tan icónico como el de la supermodelo Cindy Crawford y su hija, la también modelo Kaia Gerber. En estas retransmisiones se comparte contenido e información sobre moda y tendencias con los espectadores y clientes. Una especie de teletienda de toda la vida, pero en tiempo real. ¡Una experiencia única!

El potencial del ‘live commerce’
- Inmediatez: las clientas interactúan con las modelos icónicas en tiempo real, lo que reduce las barreras de compra y ofrece una experiencia irrepetible.
- Personalización: las transmisiones permiten resolver dudas específicas, recomendar productos y crear un diálogo directo entre quien tiene las prendas en mano y las clientas que muestran interés en ellas.
- Engagement: es un formato entretenido que combina compra y entretenimiento, conocido como shoppertainment. Una variante más de compra que, sin lugar a dudas, merece la pena. De esta manera, las transmisiones en directo permite a Zara mostrar cómo quedan sus productos en tiempo real, así como cómo tallan, ayudando a las consumidoras a tomar decisiones.

El primer ‘streaming’ de Zara en China
Si bien la estrategia por la que ahora apuesta Zara resulta aún bastante pionera en España, cabe recordar que la apuesta por este formato llegó a España casi un año después de su lanzamiento en China, donde Zara contaba con un canal de streaming desde noviembre de 2023. Tras la buena acogida que tuvo en el país asiático fue entonces cuando decidieron lanzarlo en el país de origen de la firma, España. El éxito del live commerce ha quedado más que comprobado en mercados como el chino, donde gigantes como Shein arrasan en ventas en streaming.