Tenemos buenas noticias… ¡Se vuelven a llevar las curvas! Dejamos de lado los cortes rectos y marchamos rumbo a resaltar la figura femenina. Se vuelven a llevar las cinturas marcadas y las siluetas definidas. Sin embargo, después de todos estos años en los que la rectitud ha marcado nuestros estilismos, volver a jugar y entender qué formas encajan mejor con nuestro cuerpo con el fin de definirlo y resaltarlo… Puede ser un tanto sobrecogedor. No hay de qué preocuparse, este regreso al mundo curvy empieza poco a poco y nosotros conocemos un accesorio que será el encargado de llevarnos en esta transición sin morir en el intento: el cinturón ceñido (de cuerda, preferiblemente).
- El estampado de cuadros resurge como la más absoluta tendencia
- El cárdigan, fondo de armario y tendencia absoluta de la temporada
- El color burdeos es el protagonista y absoluta tendencia de este otoño
El cinturón ceñido vuelve para quedarse
Esta época del año está marcada por las capas, los abrigos gruesos y largos, los cuellos vueltos… Poco espacio para resaltar nuestra silueta. Sin embargo, el otoño-invierno 2024 nos ha enseñado que sí, se puede y es más sencillo de los que nos podríamos llegar a esperar.
Y es que la clave está en los cinturones ceñidos. Sobre camisas, sobre jerséis o abrigos, en faldas o pantalones, de tiro alto, de tiro bajo… Las opciones son infinitas y para todos los gustos, aunque tenemos que decir que como más lo estamos viendo es en formato cuerda.
Porque sí, estamos en la transición que tanto esperábamos, nos acercamos poco a poco, volvemos con discreción, sin prisa pero sin pausa, a las siluetas marcadas.
Un estilo que acentúa y defina la silueta, ideal para quienes desean un look elegante y sofisticado pero sin perder la esencia de la feminidad. Y para ello, el cinturón ceñido se presenta como accesorio estrella para lograr este efecto en nuestros estilismos.
Y es que, a diferencia de los cinturones tradicionales, robustos y sin gracia, el cinturón de cuerda añade este toque original y fresco, natural y desenfadado, a cualquier look, potenciando nuestra figura y aumentando el número de estilismos.
Como ya hemos mencionado, lo podemos incorporar a todos, o casi todos, nuestros looks: desde vestidos ceñidos o sueltos, en camisas de traje o de diario, en blusas y abrigos, americanas e incluso jerséis de todos los estilos.
Al ajustarlo a la cintura, el cinturón de cuerda ceñido realza nuestra figura y da un giro a nuestro estilismo, más femenino y desenfadado.
El cinturón ceñido se posiciona como un accesorio versátil que se adapta desde los looks más casuales hasta otros más formales, dándonos la oportunidad de experimentar con diferentes texturas, cortes, tonalidades y combinaciones.
Y además… ¡Es un accesorio para toda la vida! No se rige por tendencias ni es dueño de modas, es independiente, el invitado perfecto a nuestros armarios que nunca nos abandonará.
Lo hemos visto en estampado animal print, en burdeos, el color de la temporada, con hebilla ancha o fina, de doble vuelta… ¡Las opciones son infinitas!