Trajes de chaqueta, conjuntos de punto, faldas midi de piel… Hay tantas tendencias invernales como puedas imaginar, pero si quieres marcar la diferencia es hora de añadir chalecos en tu armario, ¡independientemente del estilo que tengas! El street style nos desvela muchas tendencias; esta temporada estamos viendo propuestas desde chalecos acolchados, de punto, confeccionados en lana e incluso de pelo para sobrevivir a la temporada de frío con estilo. Pero, los que encabezan la lista de los más buscados son los bordados, estampados y adornados. Hoy en COOLthelifestyle hemos seleccionado, entre los chalecos más buscados, opciones clásicas y algo más arriesgadas para que te adentres en el mundo de los chalecos, para descubrir los modelos más afines a tu estilo y que los luzcas cómoda.
- El maximalismo o el arte de jugar con la moda
- Las señas de identidad del estilo nórdico y sus protagonistas
No concebimos esta temporada de invierno sin lucir chalecos tanto en un look formal como informal. Funcionales y bonitos, así son los chalecos más trendy del momento, los cuales se quedarán con nosotras bastante tiempo. La clave de su éxito es, sin duda, que aportan un toque diferenciador a cualquier estilismo, y como prueba te traemos nueve modelos que te encantarán.
Chaleco bordado
Son versátiles, cómodos, acordes a la temporada de frío y los que te traemos son característicos por sus bordados y colores divertidos. Este tipo de chalecos se han convertido en la seña de identidad de Kendall Jenner esta temporada.
Chaleco estampado
La propuesta que triunfa en el street style es un chaleco estampado, ya que mejora automáticamente tu estilismo con vaqueros, vestido o falda. De estampado patchwork, floral, con formas… todas las opciones son de lo más creativas, y esto hace que el look se convierta en algo extraordinario.
Chaleco ante
Rompe el estilismo marcado por el minimalismo y líneas puras de un chaleco básico gracias a sus detalles que hacen de esta prenda una opción única y distintiva. Una de las opciones más vistas desde hace años, pero esta vez arriesgando con las formas y sus contrastes. Ideal para ir a la oficina o para un paseo con tus amigas.
Chaleco borreguito
De colores suaves y cálidos, colores tierra y determinantes, de corte amplio o pegado al cuerpo… pero todos con un tejido de lo más agradable: los chalecos de borreguito son toda una tentación. Lo hemos visto combinado con chándal monocolor y zapatillas deportivas, con vestidos midi estampados o con jersey y vaqueros, una opción muy versátil para cualquier plan de fin de semana con el que apostar tanto por las últimas tendencias como por la comodidad.
Chaleco pelo
Sin duda, la versión más icónica y la cual perdurará en el tiempo a pesar de las tendencias. La versión de chaleco de pelo admite muchas interpretaciones: la versión 100% pelo y la combinada con algún estampado que convierta este clásico modelo en una prenda más rockera. Sea cual sea la opción, triunfará con un look monocolor o con un conjunto básico de jeans y jersey.
Chaleco piel
La versión más rompedora de los chalecos incorpora un acabado que también lleva varios inviernos triunfando, el efecto cuero. Y si creías que este tipo de chalecos solo quedaban bien en looks de pantalón, te traemos una combinación con vestidos cortos para que puedas ver qué bien combina con cualquier tipo de prenda. ¿Será esta la opción más cool para incorporar en tus conjuntos de Navidad?
Chaleco acolchado
Este chaleco supone un recurso a medio camino entre un jersey y un top mientras que su diseño acolchado lo pone a la altura de un plumas. Por lo tanto, no se nos ocurre una prenda tan ideal como esta para comenzar a llevar desde ahora hasta los días más fríos de invierno.
Admiten estilismos de layering, tienen la elegancia de una chaqueta clásica y el toque rebelde e inesperado que todo look casual necesita. Además, son tantas las versiones que podemos encontrar que nos atreveríamos a decir que hay una para todas.
Chaleco conjunto
El chaleco es una pieza elegante que combina a la perfección con pantalones y blazer del mismo color. Este 2022 nos hemos olvidado de la camisa, pero es innegable que el chaleco puede ser tan sofisticado como la prenda que hemos dejado atrás esta temporada si se combina con gusto y estilo.
Chaleco abrigo
Aunque paradójicamente no sea la prenda más buscada de este invierno, el abrigo continúa acaparando buena parte de nuestras búsquedas cuando bajan las temperaturas. El clásico abrigo se reinventa en forma de chaleco. Una opción que ya habíamos visto años atrás, pero que no se ha visto mucho en el mundo de la moda hasta ahora. Una opción elegante, clásica, sofistica y que, además, sienta bien porque su corte recto estiliza la silueta.