Balmain y otras marcas de moda que triunfan con su propia línea belleza

Firma belleza
Foto: @balmainhaircouture_es
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Las firmas de moda, lejos de declararle la guerra al mundo de la belleza, se han aliado con ella para crear líneas de cosméticos. Gracias a ellas, han surgido nuevas marcas de belleza que, directa o indirectamente, están ligadas a las firmas de moda. Esa diversificación del negocio no es nada nuevo ni extremadamente arriesgado. Chanel o Dior son algunas de las primeras que se embarcaron en este sector. En esta ocasión, Balmain ha apostado por esta diversificación y lanzará Balmain Beauty, una firma de belleza dentro del conglomerado de Estée Lauder. De ello, ha surgido un acuerdo de licencia para el desarrollo, diseño y distribución de los productos de belleza bajo esa nueva marca. Podremos conocerla en otoño de 2024.

Olivier Rousteing
Foto: @olivier_rousteing

«Estoy obsesionado con la belleza. Es casi como una extensión de mí mismo», afirma Olivier Rousteing, director creativo al frente de la maison francesa. Muestra de ello es que Balmain ya ofrece una línea de productos de lujo para el cuidado del cabello. Y aunque podamos pensar que este sector es más que nuevo para Rousteing, nada que ver.

Productos ‘beauty’
Foto: @balmainhaircouture_es
Desire Cordero
Desire Cordero / Foto: Sergio Borondo (@balmainhaircouture_es)

Su experiencia personal sobre la belleza en relación con la salud y la curación será parte del enfoque del creativo en Balmain Beauty. Asimismo, se le rendirá un tributo al fundador de la maison francesa, Pierre Balmain, que lanzó un perfume asociado a la firma de moda en 1946. Las nuevas fragancias, al igual que la cosmética, reflejarán la fuerza, inclusividad y valentía que posee la marca.

Olivier Rousteing
Foto: @olivier_rousteing

Según cuenta Oliver Rousteing, Estée Lauder ha apoyado la singularidad de la firma: «Desde hace más de una década, mi equipo de Balmain y yo hemos ampliado los límites de lo posible en el mundo de la moda. Siempre hemos querido reflejar la forma en que las diversas generaciones de hoy quieren vivir y vestir. Así que, por supuesto, no podíamos entrar en el negocio de la belleza sin asegurarnos de haber encontrado un socio que entendiera y compartiera nuestra visión. Nuestra ambición es alterar el paradigma global de la belleza de lujo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Balmain (@balmain)

A continuación, hemos hecho una pequeña selección de firmas de moda que, desde hace años, cuentan con su parte beauty:

Dior Beauty y su elegancia francesa

Yara Shahidi
Yara Shahidi / Foto: @vivianesassenstudio – @diorbeauty

Desde que se fundó la firma homónima de Christian Dior en 1946, la maison francesa ha crecido hasta incluir una extensa colección de belleza opulenta.

Sharon Alexie
Sharon Alexie / Foto: @diorbeauty

En la selección de cosméticos, podemos encontrar desde fragancias embriagadoras, productos nutritivos para el cuidado de la piel y una gama extensa de maquillaje radiante.

Natalie Portman
Natalie Portman / Foto: @diorbeauty

Una marca pensada para enfatizar la belleza garantizando una buena fijación en sus coloridas bases, sombras y lipstick así como sus excepcionales perfumes para mujer y hombre.

Cara Delevingne
Cara Delevingne / Foto: Julien Martinez Leclerc (@diorbeauty)

Chanel Beauty y su inquebrantable sofisticación

Vittoria Ceretti
Vittoria Ceretti / Foto: @chanel.beauty

La firma francesa tuvo la valentía de crear dos conceptos nuevos y revolucionarios entre las mujeres de su época: elegancia cómoda y belleza depurada. Cada producto de Chanel es una creación original y única. Su estética contempla una dimensión práctica y funcional.

Jade
Jade / Foto: @chanel.beauty

Para Chanel, el lujo tiene que ser práctico. No es lujoso solo lo bonito, sino aquello que tiene un sentido en la vida de las personas. Con todas estas premisas, la maison francesa ostenta una extensa gama de productos tanto femeninos como masculinos.

Vittoria Ceretti
Vittoria Ceretti / Foto: @chanel.beauty

Tom Ford Beauty y su glamour moderno

Productos ‘beauty’
Foto: @tomfordbeauty
Productos ‘beauty’
Foto: @tomfordbeauty

Lanzada en 2005, esta marca nació para redefinir el concepto de lujo del siglo XXI. Sus productos son un fiel reflejo del estilo sensual, elegancia atemporal y refinamiento de altísima calidad.

‘Noir Extreme Parfum’
‘Noir Extreme Parfum’ / Foto: @tomfordbeauty

Esas tres premisas son la seña de identidad de su colección de cosméticos y fragancias formada por la visión singular de la firma estadounidense.

‘The Traceless Soft Matte collection’
‘The Traceless Soft Matte collection’ / Foto: @tomfordbeauty

Yves Saint Laurent Beauty y su particular belleza

Marina Ruy Barbosa
Marina Ruy Barbosa / Foto: @yslbeauty
‘LIBRE LE PARFUM’
‘LIBRE LE PARFUM’ / Foto: @yslbeauty

Yves Saint Laurent, fascinado de la belleza de la mujer, quiso plasmar el rostro YSL. «Le hacía falta un rostro a la mujer a la que visto», con esta frase el diseñador de moda presentó al mundo, en 1978, su primera colección de maquillaje.

Kaia Gerber
Kaia Gerber / Foto: @yslbeauty
Productos ‘beauty’
Foto: @yslbeauty

La belleza es cuestión de estilo y, desde ese punto de partida, se transgrede y fusiona la extravagancia con la disciplina, el lujo y la sobriedad. Una auténtica adoración por el negro y obsesión por los colores vibrantes, que reflejan en todos sus productos una combinación entre la decencia y el atrevimiento. Una auténtica declaración de independencia sin complejos ni límites.

Xiao Zhan
Xiao Zhan / Foto: @yslbeauty

Armani Beauty y su belleza real

Elaine Zhong
Elaine Zhong / Foto: @armanibeauty

«Desde la moda hasta la belleza, mi filosofía no cambia. Creo en la elegancia, en la calidad», afirma el diseñador italiano Giorgio Armani. Perfectamente alineada con la filosofía de la firma de moda, la marca de belleza crea increíbles productos con el objetivo de que cada persona sienta su máxima belleza de un modo sencillo y natural.

Rebecca Lim
Rebecca Lim / Foto: @armanibeauty
Sara-Mey
Sara-Mey / Foto: @armanibeauty

Por ello, elabora productos que realzan la belleza propia de una manera efectiva respetando cada individualidad. Pioneros en la idea de ‘belleza real’, Giorgio Armani ha compartido su visión de la moda y la belleza apostando por la elegancia más minimalista y sofisticada.

Acqua Di Gioia
Acqua Di Gioia / Foto: @armanibeauty

Acqua Di Gioia