Una de las principales ventajas de vestir a capas, o layering para los amantes de la lengua de Shakespeare, es la adaptabilidad. Puedes quitar o agregar capas según las necesidades. Si suben las temperaturas, tienes la opción de quitarte la capa exterior y seguir luciendo genial. La clave está en encontrar el equilibrio en esta época del año en la que el mercurio es tan inestable. No te sobrecargues con demasiadas capas, pues te verás abultado. Asegúrate de que las prendas encajen bien y complementen tu figura… Vestir a capas es un arte. Te damos algunos tips e inspiración para que lo puedas poner en práctica de forma creativa y práctica de abordar la moda.
- Looks en el siempre elegante gris para saber llevar esta tendencia
- Las tendencias en vestidos para este otoño 2023
Empieza por un básico como base
Lo importante en este aspecto es tener un fondo de armario sólido y ello engloba tener unos vaqueros, una camisa blanca, un vestido negro… prendas atemporales que siempre funcionan y que combinan con todo, en cuanto a colores y estilos.
Donna Karan es la creadora del concepto de Armario Cápsula, cuando en 1985, dejó la firma Ana Klein y fundó su propia marca DKNY presentando una primera colección icónica, ‘Seven Easy Pieces’.
Con esas siete prendas básicas, atemporales, versátiles y que debían combinar entre sí se podía crear un look completo para cada día de la semana, día y noche, temporada tras temporada. Y estas prendas son un body, una falda, una chaqueta, un vestido, una prenda de cuero, una camisa blanca y una blazer.
Añade una prenda ligera
La siguiente capa ha de ser una prenda ligera. Opta por una camisa de manga larga, un jersey fino o una chaqueta ligera. Esta prenda es la que ha de añadir personalidad al básico que te has puesto como base.
Prenda exterior
Esta es la que debe funcionar como abrigo adicional. Puedes elegir una chaqueta, abrigo, chaleco o cualquier prenda que más se ajuste a tu estilo pues es esta la que más se destaca en términos de estilo.
Juega con las texturas
Combina prendas de diferentes texturas para crear contraste y agregar profundidad a tu look. Vaquero con punto, cuero con pelito, terciopelo con seda.
El binomio punto + punto, con los twinset (top y chaqueta), que esta temporada vuelven a ser tendencia, son también éxito asegurado.
Accesorios
Un cinturón puede ayudar a definir tu cintura si estás usando capas voluminosas.
Los guantes de cuero Old Hollywood vienen esta temporada pisando fuerte, se llevan con capas y abrigos de mangas tres cuartos. Dan un twist al look sofisticado y retro. Gant, Prada, Alexander McQueen… no hay marca que este año que no tenga un modelo de este tipo de guantes.
Prada, además del eterno negro, ha sacado unos en color vitamina para crear contrastes cromáticos.
Cómo no sumar tallas
Americana, jersey, abrigo… la clave está en cómo combinarlas para no parecer que usas una talla más de la que tienes.
Chaqueta y chaleco para no añadir volumen a los brazos y obtener un look más estilizado.
Americana más chaleco de punto con cuello caja, un clásico que también siempre funciona para no añadir volumen a los brazos.
Prendas oversize, son las más versátiles para vestir a capas, ya que permiten añadir prendas debajo sin que se note.
Abrigo sobre los hombros. La Reina Letizia es una gran embajadora de este estilo.
Llevar el abrigo sobre los hombros da un toque sofisticado al outfit, ya sea en looks working como en ocasiones especiales, como podemos ver en el total look de Roberto Verino.
Apuesta por prendas de la misma gama cromática, te este modo evitarás crear volúmenes.
Bufanda y pañuelos, estas prendas son muy versátiles ya que puedes ponértelos de diferentes maneras según el frío que tengas: sobre los hombros, al cuello…