Looks en el siempre elegante gris para saber llevar esta tendencia

Paula Ordovás con traje de chaqueta gris
Foto: @paulaordovas
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Se llevan los looks en gris, o lo que en la jerga fashionista se denomina, groufit. Esta temporada brillan colores como el rojo o el marrón chocolate -que se ha convertido en el nuevo negro-, pero el gris también tiene su protagonismo. De hecho, es un color que no falla ningún otoño… Aunque tiene un je ne sais quoi especial. Son muchos los diseñadores que han apostado por él, y por eso los vemos en los looks de las principales prescriptoras de moda y en nuestros escaparates favoritos. Hemos hecho una selección de estilismos para inspirarnos y te damos las claves de cómo llevar uno de los colores más elegantes de la paleta. Así se llevan los looks en gris.

Monocolor

Anouk Yve en color gris
Foto: @anoukyve

En un look monocolor en gris encontramos el mejor ejemplo de lo que es el lujo silencioso, esa tendencia que también está presente esta temporada. Un pantalón de pinzas y la camisa a juego, un pantalón y un jersey gris de algodón o de cashmere... Esos son los estilismos monocromáticos que no fallan en otoño.

Álex Rivière en gris
Foto: @ariviere
Paula Ordovás con jersey y pantalón gris
Foto: @paulaordovas

Podemos llevarlo más formal, porque el gris en un color elegante, o podemos combinarlo en clave más casual. Con zapatillas, botines, sandalias de tacón… Depende del mood y del día. Existen todas las posibilidades y todas son buenas. Tú decides cómo llevarlo y combinarlo.

Zina Fashionvibe en gris
Foto: @zinafashionvibe

En clave femenina

Anouk Yve en color gris
Foto: @anoukyve

El gris puede ser un color muy femenino, solo hay que ver estos ejemplos. Anouk Yve lo luce con una falda con una gran abertura, por supuesto… Todo en gris. Álex Rivière con un vestido gris con transparencias y Paula Nata, en metalizado. Sí, el plata es absoluta tendencia y al final es un gris metalizado. Las faldas y los vestidos de este color jamás fallan.

Álex Rivière en gris
Foto: @ariviere
Paula Nata con vestido plateado
Foto: @paulanata

Pantalones

Anouk Yve en color gris
Foto: @anoukyve

Los vaqueros grises deberían ser indispensables cada otoño, por eso mujeres como Anine Bing tiene sus vaqueros grises y no se los quita jamás. Para combinarlos con camisetas de algodón y cazadoras biker. ¿Otro pantalón gris que debe estar presente en el armario? De pinzas, para llevarlo con chalecos a juego, camisetas de algodón o camisas.

Anine Bing con vaqueros gris
Foto: @aninebing
Paula Ordovás con pantalón gris
Foto: @paulaordovas

Piezas sueltas

Paula Ordovás con chaqueta gris
Foto: @paulaordovas

Si los estilismos monocromáticos son demasiado, siempre podemos lucir piezas sueltas. La pieza que más nos gusta es la americana en gris, oversized y masculina… Aunque en clave cropped también es acierto seguro. Para llevarlo con pantalones negros o los vaqueros del armario. Conseguimos elevar nuestros estilismos para hacerlos mucho más elegantes. Palabra de prescriptora de moda.

Zina Fashionvibe
Foto: @zinafashionvibe

Pero las piezas grises también pueden ser un jersey, un accesorio como pueden ser unos zapatos o un bolso. Es lo bueno que tiene una tonalidad como el gris, que combina con todo. En una sudadera en gris perla le da un toque más casual, pero más oscuro es elegantísimo. Y todas las tonalidades combinan entre sí.

Pernille Teisbaek en gris
Foto: @pernilleteisbaek