Con Courchevel y Val Thorens posicionándose como los destinos estrella de este invierno, ha llegado el momento de sacar algo de inspiración para los looks del momento alpino más esperado de la temporada. Efectivamente, el après ski es, para muchos, su sitio preferido de la montaña y, desde luego, ese lugar donde podemos poner en práctica todo lo aprendido sobre las tendencias invernales. ¿Quién dijo que la montaña no estaba hecha para las amantes de la moda?
- Por qué la élite elige Suiza (y no sólo para esquiar): experiencias, ‘après ski’ y hoteles de lujo
- Adiós a las bufandas tradicionales: este año las puffer scarves son la prenda de moda entre la jet set
Céntrate en la chaqueta
Es ese elemento rompedor que siempre vas a necesitar y que puede hacer que tu look pase de funcional a épico. Porque, por mucho que se entre en calor tras una jornada de ejercicio, la chaqueta es algo que nunca va a estar de más en el après ski. Por suerte, este año las firmas parecen haberse puesto de acuerdo en ello, con diseños tan únicos donde prima la textura acolchada y ceñido en la cintura. Es sinónimo de comodidad en la montaña pero, además, su acabado metalizado homenajea el resurgir de estos tonos como una de las grandes (y poco esperadas) tendencias de la temporada invierno 2025.

Que no falte la balaclava
Es un icono de las temporadas de ski, ¿acaso podemos obviar que la propia Jacqueline Kennedy fue quien la popularizó precisamente en este escenario? Así que aprovechemos esta tendencia a lo retro y lo vintage para volver a inspirarnos en los après ski de los 70 y los 80 con las prendas que asentaron su aspiracionalidad. Presta atención a los tejidos, ya que serán fundamentales para protegerte del frío y sobrellevar de la mejor manera las bajas temperaturas.

Hazte con el complemento del momento
En momentos donde encontramos tal superposición de prendas, saber dar con la tecla en los detalles es fundamental. En este caso, los detalles vienen dados por los complementos y esta temporada viene cargada con grandes novedades. La gran protagonista es esa nueva versión que están adquiriendo las bufandas en su versión moderna y funcional 2.0: las puffer scarves.
Ya han triunfado en las pasarelas y el street style se ha cerciorado de que este complemento sea la prenda de la temporada de invierno que, como no, va a perdurar durante los siguientes meses.

Las gafas: al más es más vintage
Ya hemos dejado de lado el look deportivo y este momento nos da la oportunidad de ponernos un poco más fashionistas en elementos funcionales. Uno de ellos son las gafas porque sí, el sol en la montaña y con el reflejo de la nieve molesta más de la cuenta así que estas son uno de esos accesorios que no pueden faltar.
Siguiendo con los pronósticos de los gurús de la moda, este año es turno de la combinación entre lo retro y lo moderno. Dejamos también espacio a los modelos XXL y a esos toques metalizados que también hemos metido en la chaqueta. Ahora bien, por mucho que esta sea la moda recuerda que las gafas siempre deben ir acorde a tu rostro para evitar semejanzas andrógenas.

Estilos monocromáticos
Conseguir la combinación estrella no va a ser un problema porque este año, tanto en las pistas como en el après ski, lo que más vamos a ver son aquellos en beige y blanco, así como en tonalidades nude. No son lo más indicado para el momento de descender por las pistas, porque contrasta poco con la nieve y hacen que la visibilidad se ponga en riesgo, pero para después no hay contraindicación. Es más, elegirlo son todo beneficios.

En los materiales, entra el pelo
Celebrities como Tini Stoessel dieron ya por inaugurada la temporada navideña a la par que visitaron algunos de los desfiles de la semana de la moda. En su caso, optando por un elemento replicable en las botas y el abrigo: el pelo sintético. No solo ejerce su buen papel como aislante del frío sino que, además, presta al look su aura de lujo y refinamiento. Perfecto en todo lo que tiene que ver con la estética del après ski.

Gorro de pelo
La ropa aprés ski es rica en complementos y accesorios, aquí es donde más podemos dejar la creatividad y donde podemos salir, en pequeñas dosis, de nuestra zona de confort. Por eso ha llegado el momento de atreverse a retomar la esencia vintage de los gorros rusos, dejando que el pelo y el volumen tomen parte protagonista como la guinda del look.

