Charlamos con Alfonso Pérez, el diseñador que ha sabido revivir la esencia del Ángel Schlesser de los 90
Revivir una marca de moda emblemática no es tarea fácil y eso, es lo que ha hecho, junto a un entregado equipo, nuestro entrevistado de hoy. Alfonso Pérez es el diseñador asturiano que ahora capitanea la icónica Ángel Schlesser, marca emblemática de los años 90 que solía destacar por sus diseños de líneas puras en los que reinaba un halo de elegancia muy característico. Con los años, perdió algo de su encanto inicial pero ahora, han conseguido con esfuerzo y dedicación, recuperar esa esencia de antaño y volver a esos aclamados inicios.
No te pierdas esta charla de moda y valores en la que analizamos el resurgir del Ángel Schlesser de los 90. ¡DALE AL PLAY! y también, disfruta de las magníficas instantáneas que el reconocido fotógrafo de moda Marco Presta hizo inmortalizando las elegantes propuestas de la renovada marca a pie de pasarela…
- Fernando Claro, 40 años de costura vistiendo a la ‘estrella’ de cada mujer
- Entrevistamos a los diseñadores de Malne y nos vestimos con ellos
- Celebramos los 10 años de Bimani entrevistando a su alma máter
Quedamos con Alfonso Pérez en el atelier de la marca situado en pleno barrio de Chamberí. Un lugar en el que la creatividad se respira en todos y cada uno de sus inspiradores rincones. colección Primavera-Verano 2023 para Angel Schlesser y su principal objetivo consiste en recuperar la esencia y los valores de la casa Schlesser. Alfonso Pérez ha elegido como hilo conductor el significado de la palabra alemana ‘schlesser’ –que en español se traduce por ‘cerraduras’. Además, nos cuenta que ha revisitado los archivos de la casa a fin de reinterpretar las prendas icónicas, de líneas puras y caídas impecables, dotadas de su inconfundible sello personal que les aporta un aire elegante y cosmopolita.
Ese significado del apellido del diseñador que fundó la firma, formn una parte importante el ADN de lo que es en la actualidad. De eso, ya se ha preocupado Alfonso Pérez y su incondicional equipo. Esas ‘cerraduras’ inspiran tanto el nuevo logotipo como el concepto de la colección: desde este espacio mental, el diseñador natural de Oviedo, ‘abre y cierra’ una propuesta que recupera el ADN de la marca a partir de prendas elegantes, funcionales y con estilo. El diseñador demuestra su dominio del volumen y de los cortes estructurados, así como su obsesión por el patrón perfecto. Y propone de alguna manera también el armario esencial para una mujer urbana y sofisticada. Sus prendas básicas con siluetas muy femeninas se convierten en objeto de deseo, como la petite robe noir, el trench, la falda midi o la camisa blanca.
La mujer ‘Schlesser’ que propone este asturiano es un perfil arrasador. Una mujer trabajadora a la que le gusta ir siempre elegante y que consigue un equilibrio perfecto entre la finura y la sobriedad con sofisticación y toques sensuales que la hacen imparable. Desde un icónico traje blanco de dos piezas que supone con comodín infalible de fondo de armario a vestidos negros con centelleantes toques de lentejuelas, faldas lápiz que se ajustan al cuerpo como si de una segunda piel se tratara y clásicas camisas blancas con toques chic que coronan cualquier look.
Las transparencias también están presentes en el nuevo Ángel Schlesser y se hacen notar con una importancia capital. Porque la mujer que propone este creativo ovetense, que también ha estado durante años vinculado al mundo del arte, es elegante pero a la vez, sexy.
Cual ave Fénix, se puede ya afirmar que con esfuerzo, dedicación e ilusión, un grupo de personas con tesón y amor por la moda y las cosas bien hechas, han conseguido de lleno un objetivo común: ver renacer una marca española que marcó una época y que, seguramente, continúe haciendo brillar a las mujeres que se sientan inspiradas por la magia de Ángel Schlesser.
Como te decimos al principio de este artículo, en la parte superior puedes disfrutar de la entrevista completa al responsable de esta impecable nueva etapa de esta firma de moda. ¡DALE AL PLAY!