Celebramos los 10 años de Bimani entrevistando a su alma máter, la joven empresaria Laura Corsini

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

No todos los días se cumple una década y eso es lo que ya puede celebrar la firma de nuestra entrevistada de hoy, Laura Corsini. Bimani (que en un principio se llamó  Biombo 13) lleva más de 10 años de existencia consolidándose día a día. Contando actualmente con tiendas en Madrid, Barcelona y Valencia (además de su próspero negocio de venta online) Bimani es un marca española de éxito que Corsini ha conseguido construir a base de esfuerzo, perseverancia e ilusión. Ella, dueña de un estilo muy personal, ha conseguido impregnar -y copar- los eventos y celebraciones de España con sus creaciones y va por más. Una firma que al final, responde a su ADN al cien por cien. Lo que crea es lo que ella se pondría y ahí es donde quizás, resida su gran secreto.

Laura Corsini en su entrevista con COOL
Laura Corsini en su entrevista con COOL

Mujer de ideas claras, se casó con el vestido de la mujer que más la inspiró en su vida, su querida abuela. Un homenaje que habla de sus valores y de sus gustos por ese estilo de antaño con prendas de calidad que nunca pasan de moda, algo que aplica en su marca, en la que asegura huir de tendencias centrándose siempre en lo que ha conseguido en estos diez años: el reconocible estilo Bimani. ‘El momento preciso’ es el nombre del documental que acaba de presentar con motivo de su aniversario y que supone una perspectiva más que personal de su creadora como lo es nuestra entrevista con ella, una charla íntima con esta joven empresaria madrileña que no te puedes perder. Dale al PLAY y conoce más sobre Laura Corsini.

Laura Corsini

La CEO de Bimani, Laura Corsini

«Creo que el éxito de Bimani reside en seguir haciendo un poco lo mismo, llegando y dirigiéndonos a la misma clienta. Las chicas que nos seguían desde que nos llamábamos Biombo13 siguen siendo las mismas que ahora son fieles a Bimani porque saben que somos continuamos con el mismo estilo de siempre, que al final es es el mío personal»

Laura Corsini de Bimani en su entrevista con COOL

Diez años de éxito y fidelidad

Tienda de Bimani en Velázquez 43

«Creo que el éxito de Bimani reside en seguir haciendo un poco lo mismo, llegando y dirigiéndonos a la misma clienta. Las chicas que nos seguían desde que nos llamábamos Biombo13 siguen siendo las mismas que ahora son fieles a Bimani porque saben que somos continuamos con el mismo estilo de siempre, que al final es es el mío personal», explica a COOL con la sonrisa del que sabe que ha hecho las cosas bien.

Detalle de etiqueta en un jersey de Bimani

La nueva y glamurosa colección

«Me apetecía llevar ropa más cañera y por ello me atreví a diseñar prendas así y estoy segura que mis clientas me acompañan ya que de alguna manera ellas siempre crecen y evolucionan con Bimani»

Reproducción de uno de los vestidos de boda de Laura Corsini
Foto: Fina Grosso/COOL

En su última colección se atreve con un estilo más cañero en el que las lentejuelas son grandes protagonistas y asegura que este pequeño giro se debe a que le apetecía atreverse con otro tipo de prendas más cañeras y nos asegura que sabe que sus clientas, «la acompañan» ya que siempre ha sentido que sus seguidoras «crecen y evolucionan» con ella.

última colección de Bimani
Foto: Bimani
Detalles de la nueva colección de Bimani
Foto: Fina Grosso/COOL

‘El momento preciso’, un cortometraje de Bimani para celebrar los diez años de la marca

Muy arropada por amigos y prensa, Laura Cosini presentó en la Sala Equis de Madrid su cortometraje ‘El momento preciso’. Un documental de aproximadamente 15 minutos,  que ha sido dirigido por Martina Hache y es, en realidad, un relato de la vida de Laura Corsini. Desde su niñez, su familia y primer contacto con la moda; el verano en el que tras finalizar sus estudios de empresariales emprendió Biombo 13,  hasta su boda (celebrada este mes de julio) en la que Bimani, ya como firma consolidada, vistió a más de 70 invitadas.

Laura Corsini de Bimani en la presentación de su documental
Foto: Pepino Marino

Un recorrido que también se ha materializado en la Sala Equis a través de una pequeña exposición en la que se ha representado la historia e hitos de Bimani a lo largo de estos diez años. El documental estará disponible durante un tiempo en la página web de la firma española a modo de
agradecimiento a todas sus clientas y seguidoras por haber hecho posible esta primera década de Bimani.

Su soñada boda y el vestido vintage de su querida abuela 

«Fue un lujo poder lucir el vestido que llevó mi abuela en su boda. Yo estaba muy unida a ella. Siempre digo que ella fue mi mayor inspiración y para mi sorpresa, me quedaba perfecto, éramos iguales»

Celebramos los 10 años de Bimani entrevistando a su alma máter, la joven empresaria Laura Corsini

En agosto de 2022, nuestra protagonista se dio el ‘sí, quiero’ como si de un cuento de hadas se tratara. Un momento especial en el que lució tres vestidos muy especiales. Uno de ellos, puede adquirirse actualmente y es idéntico al que llevó pero en el que nos centramos en COOL, y no pudimos dejar de preguntarle, es en la joya que se puso para la ceremonia religiosa: un vestido vintage, el mismo que había llevado el día de su enlace su querida y admirada abuela Carmina. «Fue un lujo poder lucir el vestido que llevó mi abuela en su boda. Yo estaba muy unida a ella. Siempre digo que ella fue mi mayor inspiración y para mi sorpresa, me quedaba perfecto, éramos iguales», relata orgullosa de haber hecho, en un día tan especial, ese homenaje tan bonito a una de las mujeres de su vida.

Laura Corsini en su boda luciendo vestido de su abuela
Foto: Instagram Laura Corsini
Boda Laura Corsini de Bimani
Foto: Instagram Laura Corsini