Agua de abedul, el ingrediente secreto de la cosmética natural más puntera
La Tierra tiene una disponibilidad de agua de 1.386 millones de kilómetros cúbicos, de los cuales solo 2,5 es de agua dulce. Es tan necesaria como el respirar, pero si buscamos en la naturaleza podemos encontrar otros tipos de ‘agua’ que, además de hidratarnos, ofrecen otras ventajas. En esta línea se encuentra el agua de abedul que tiene un fuerte efecto antioxidante, pues ayuda a proteger la piel de los factores externos, y también es diurética por lo que favorece a perder peso. Te contamos cómo tomarla y qué cosmética natural ha introducido como ingrediente principal este agua que, según dicen los expertos, ofrece grandes beneficios.
- Meritxell Martí nos explica los beneficios de la niacinamidana
- Tu piel pasará a otro nivel con el retinol, un potente antiarrugas
- Los beneficios de las mascarillas faciales de ácido hialurónico
Fotoenvejecimiento
Los expertos de Mádara Organic Skincare nos explican que «el agua de abedul es una mezcla natural de 55 moléculas activas, procedentes del flujo de savia, que incluyen minerales, aminoácidos, vitaminas y enzimas«.
El agua de abedul tiene valores PH diferentes teniendo «un efecto positivo sobre las capas dérmicas, al reducir la pigmentación, lo que indica la capacidad de la sustancia de proteger la piel contra el fotoenvejecimiento«.
Utilizando agua de abedul, Mádara ha desarrollado la línea Time Miracle que, además de reducir el daño ambiental sobre la piel, estimula la producción de colágeno.
Otra de las grandes ventajas de este agua es que aporta una mayor hidratación y activa la renovación celular.
Adelgazante y anticelulítico
Pero no solo aplicado sobre la piel se aprecian sus beneficios, la marca Weleda ha elaborado bebidas a base de agua de abedul que son un ideal complemento para dietas purificantes y depurativas.
Está elaborado con extracto acuoso de hojas de abedul biológico y zumo de limón, y se caracteriza por sus virtudes drenantes y purificantes.
Además de este complemento bebido, Weleda tiene una línea de cosmética natural a base de abedul para combatir la celulitis pues asegura que activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos.
Potente exfoliante
Basándose en que el agua de abedul estimula la microcirculación y ayuda al proceso de regeneración de la piel, Planthia ha creado cosmética natural como Re-Vive, un exfoliante a base de este agua, que es rica en magnesio, calcio y potasio.
Ayuda a la piel en su proceso de regeneración volviéndola más lisa y radiante.