El ABC de los anticelulíticos con la farmacéutica Meritxell Martí Castanyer

Anticelulíticos
Foto: anastasiia-boivka en Unsplash
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Hoy hablamos de celulitis. Y lo hacemos porque al final, está presente en prácticamente todos los cuerpos femeninos (y también, en los hombres, aunque en menor medida). Algunos cuerpos tendrán más y en otros será casi imperceptible, pero es una realidad de las mujeres que podemos combatir teniendo las armas suficientes y adecuadas para poder hacerle frente. La celulitis al final es una infección de la piel que causa inflamación, enrojecimiento y hasta incluso, dolor, pero nosotros nos centramos en la parte estética, en los nódulos de grasa que se derivan de esta afección, la huella antiestética que queremos mejorar y tratar. Hablamos de la piel de naranja, en la que nos vamos a centrar en este artículo, para saber tratarla y lo haremos de la mano de la farmacéutica Meritxell Martí Castanyer. El ABC de los anticelulíticos con esta reconocida experta además de una selección de 3 tipos diferentes de productos que la creadora de los reconocido Pink Collagen, vende y recomienda en su farmacia de Andorra.

El ABC de los anticelulíticos con la farmacéutica Meritxell Martí Castanyer

«La celulitis y piel de naranja la deberíamos tratar en varios sentidos. Primero, internamente tomando drenantes para eliminar líquidos e intentar así deshacer los nódulos y acúmulos de grasa para estimular la circulación y  luego, a nivel externo con tratamientos cosméticos como son los anticelulíticos»

Piel de naranja

Tres maneras distintas de luchar contra la piel de naranja por Meritxell Martí

Meritxell Martí

Anticelulíticos Guam a base de fangos

«La celulitis y piel de naranja la deberíamos tratar en varios sentidos. Primero, internamente tomando drenantes para eliminar líquidos e intentar así deshacer los nódulos y acúmulos de grasa para estimular la circulación y  luego, a nivel externo con tratamientos cosméticos como son los anticelulíticos», comienza explicando Meritxell Martí haciéndonos primero hincapié en la necesidad de tratar el problema también por dentro. «Los tratamientos cosméticos anticelulíticos, como los de la marca Guam a base de fangos, pueden actuar en diferentes sentidos. Muchos de estos productos actúan por hipertermia, estimulando la circulación sanguínea y aumentando la temperatura corporal algo que ayuda a deshacer el nódulo».

GUAM SPECIAL treatment
Foto: Guam/Farmacia Meritxell

Aceite con retinol como anticelulítico

Nuestra experta entrevistada pone sobre la mesa las bondades del retinol para luchar contra la celulitis y nos propone un aceite con retinol más que efectivo que a la vez, «actúa de exfoliante», como nos señala. Se trata de un producto de 5punto5 Skinlab que consiste en un aceite seco corporal con efecto remodelador total. Reafirmante, reduce celulitis y estrías, mejora tono y textura de la piel.

Absolut-Body-Oil anticelulítico
Foto: 5punto5skinlab

«Uno de los problemas de la celulitis o de esos acúmulos es la flacidez porque hace que se note mucho más. Por lo que, un producto con retinol es idóneo como un buen anticelulítico porque va a actuar estimulando esta formación para que aguante más y se note menos la piel», asegura la experta, resaltando también que el retinol «actúa también como exfoliante».

Anticelulíticos drenantes 

Tratamientos anticelulíticos
Foto: The Emotions Lab

«Productos anticelulíticos como los de The Emotions Lab, son en sí, muy drenantes, actúan eficazcmente ante esos acúmulos de grasa. Son también en formato aceite y por tanto, es importante aplicarlos mediante un masaje y su efecto metánico», señala. también, anticelulíticos como estos a base de plantas,

Producto anticelulítico drenante
Foto: The Emotions Lab

«El cuidado femenino a nuestras zonas de culto ha guiado este tratamiento, desde el respeto, para drenar y liberar. Solo desde la conexión con nuestra esencia femenina soltamos desde lo emocional para activar, drenar y esculpir nuestro cuerpo», explican desde la propia marca.

Tratamiento anticelulítico con envolturas de algas marinas de Ali d’ Aria

«Las envolturas con algas se han convertido a lo largo de todo el 2021 en uno de nuestros tratamientos más demandados por el público femenino. Se trata de un tratamiento en el que a través de envolver ciertas partes del cuerpo con algas, estas actúan como anticelulíticos activando el metabolismo. Este es su más buscado efecto. Pero también limpian, hidratan y nutren la piel, ya que ayudan a eliminar toxinas y a remodelar la silueta», cuenta a COOL, Ester López, directora y fundadora de los centros de estética integral Ali d’ Aria.

El ABC de los anticelulíticos con la farmacéutica Meritxell Martí Castanyer

«Tienen muchísimas propiedades terapéuticas y beneficiosos para nuestra piel. Vitaminas, proteínas y otros muchos nutrientes. Todos ellos ayudan a disminuir problemas en la piel, como la flacidez, celulitis, retención de líquidos y grasas localizadas. Pero lo más importante es su gran poder de hidratación y aumento del metabolismo celular debido a su acción iónica», explican.