Los péptidos, el nuevo aliado contra la caída capilar
Podríamos decir que la caída capilar es la mayor preocupación estética para la población masculina. Todos conocemos de la existencia de los injertos y de productos ‘milagrosos’, pero ¿habías escuchado hablar alguna vez de los péptidos? Son una gran solución para contrarrestar la pérdida de pelo, un gran aliado para mantener tu cabello sano y fuerte. Hoy te contamos todo sobre ellos.
- ¿Acné en pecho y espalda? Los expertos nos explican cómo acabar con él
- La importancia del contorno de ojos para presumir de mirada
- Cuántas veces deben los hombres lavarse el pelo
Los péptidos, el nuevo aliado capilar
En primer lugar, ¿qué son los péptidos? Son un tipo de moléculas que tenemos en nuestro organismo. Crean proteínas que a su vez producen colágeno y promueven la regeneración de la piel. El cabello está formado en su gran mayoría por proteína, con que los péptidos para el pelo… ¡son el aliado perfecto!
Los péptidos son altamente efectivos en cuanto a cuidado capilar, dado su tamaño, muy pequeño, y su fácil penetración. Al igual que las mujeres diariamente se ocupan de cuidar y mimar su melena, los hombres lo deberían hacer de la misma manera con tratamientos efectivos y perseverancia.
Los péptidos se enfocan en unir y restaurar las proteínas de nuestro pelo, penetrando profundamente en la corteza capilar y reconectando las proteínas rotas.
A diferencia de la piel, el pelo no está formado por células vivas, es por ello que no debemos centrarnos en el cabello que ya ha crecido, sino en la fibra capilar que está por salir.
Los péptidos penetran la fibra capilar dado su pequeño y ligero volumen y reconectan las cadenas de aminoácidos, dando estructura, fuerza y elasticidad al cabello.
Debemos de tener en cuenta que los péptidos no harán que crezca pelo donde ya no salía, sino que fortalecen el folículo debilitado. De hecho, ningún ingrediente puede hacer crecer pelo donde ya no existe, únicamente engrosan, retrasan la pérdida o fortalecen.
Podremos encontrar péptidos en boosters, sueros y mascarillas, y en raras ocasiones en champús y acondicionadores. Los primeros deben ser leave-in, es decir, deben ser fórmulas que no se deben de retirar en el momento, sino que hay que dejarlas reposar durante todo el día, o la noche, para que el producto haga efecto.
Te recomendamos…
Sérum Multi-Peptide para el cabello, de The Ordinary
Una fórmula concentrada especialmente diseñada para reforzar y mejorar la salud del cabello, aportando mayor densidad, más ligereza y brillo.
THICKER Sérum Redensificante Anticaída, de Lazartigue
Tratamiento específico que utiliza extractos botánicos y un complejo de nuevos activos para frenar la caída gradual del cabello. Su fórmula vegana hecha de 92% de ingredientes naturales previene el afinamiento del cabello y la pérdida de densidad y asegura la regeneración del cabello más grueso.
Copper peptides scalp & follicle spray, de Kmax
Para cabello fino y cuero cabelludo sensible. Basa su principal acción en su alta concentración de péptidos de cobre. Mejora así el pelo fino y ayuda a regenerar el cuero cabelludo enrojecido o irritado. Además, también trata los problemas de caspa y de descamación.
Therapy Solution, de Hair Signals