Cuántas veces deben los hombres lavarse el pelo

Johannes Huebl
Johannes Huebl / Foto: IG
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Igual que con las dietas, las modas sobre el cuidado del cabello son un descontrol. Un día te dicen que te laves el pelo todos los días y otro te dicen que una vez a la semana ya es mucho. En COOLthelifestyle queremos aclararte las dudas, por ello vamos a explicarte con qué asiduidad debes lavarte el cabello para conseguir una melena sana y nutrida de mano de dos expertos.

Cuánto debes lavártelo

Alguna vez habrás escuchado que lavarse el pelo solo con agua es poco higiénico, pues bien, según los expertos te equivocas. Cada hombre es diferente, una misma metodología, aunque funcione a la mayoría, puede no ser efectiva para muchos.

Gotzon Mantuliz
Gotzon Mantuliz./ Foto: @gotzonmantuliz

Susan Bard, dermatóloga para Manhattan Dermatology Specialists, corrobora que aunque cada cabeza sea diferente, lo más recomendable es lavarse el pelo cada tres días, ni más ni menos. Según la experta, lavarse la melena a diario es contraproducente y puede afectar seriamente al cuero cabelludo y al crecimiento del pelo, entre otros.

Pablo Castellano
Pablo Castellano./Foto:@pablo castellano

Ken Paves, el estilista de famosos como David Beckham, Jennifer Lopez o Jessica Simpson, está de acuerdo con esta afirmación. Según dice el experto, si quieres refrescar el pelo y darle un buen olor, siempre podrás utilizar acondicionador, el truco está en reducir el uso del champú, que elimina las grasas naturales de nuestro cabello e impide que siga un crecimiento sano.

Tomas Páramo /Foto: @tomasparamo
Tomas Páramo /Foto: @tomasparamo

Trucos para lavarse el pelo según los expertos:

  • No te lo laves a diario a menos que lo tengas demasiado graso.
  • Si lo lavas menos a menudo puede que acabes acumulando grasa en el cuero cabelludo y se genere demasiada levadura natural, que puede acabar creando caspa. Esto puede hacer que se te caiga el pelo.
Leonardo Di Caprio
Leonardo Di Caprio./Foto: @leonardo_di_caprio321
  • Enjuagar el pelo más que lavarlo. Si vienes de hacer ejercicio y tienes el pelo sucio y graso, seguramente el agua sola no sea suficiente.
  • Tu tipo de pelo determinará lo que te tienes que lavar. Utiliza productos y protocolos sanos y que a ti te vayan bien.