Fondos de armario ‘made in Spain’ en los que invertir

Hombre elegante
Foto: Mirto
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Queremos hacer un pequeño homenaje a todas esas empresas que, desde nuestro país, aportan su granito de arena a la industria de la moda. Casas que apuestan por la calidad en el diseño y en los materiales, algo que nos gusta premiar. Además, poco a poco, cada vez son más las que se suben al carro de la sostenibilidad. Acortando los periodos de producción, transporte y mejorando su logística. ¿Andas buscando en qué invertir? Te contamos, en este artículo, sobre algunas empresas dispuestas a vestirte, así que hemos decidido proponerte prendas y productos made in Spain de cabeza a pies.

Mirto

Es, sin duda, una de las mejores marcas españolas de hombre en las que invertir. Un universo de moda clásica de mucha calidad con propuestas versátiles al que acudir sin fallo. ¿Qué te parece una americana de lana con cuadros de Vichy tostado? Un básico clave infalible.

made in spain
Foto: Mirto

Puedes verlo aquí.

Ecoalf

La marca de Javier Goyeneche ya se ha hecho un hueco y se ha ganado, por descontado, la confianza de muchos clientes con ansia de moda de calidad. La sostenibilidad nos importa, y Ecoalf propone prendas básicas de una calidad alta, cuyo objetivo principal es reutilizar materiales como botellas, o botellas de plástico. Este jersey de cuello alto nos parece todo un acierto para ir elegante y cómodo los días más fríos de invierno.

made in spain
Foto: Ecoalf

Puedes verlo aquí.

Camisería Burgos

Es una de las marcas de confianza del Rey Felipe VI. Camisería Burgos es una de las marcas de camisería a medida más reconocidas en nuestra capital. Desde 1906 ofrecen prendas de máxima calidad, hechas en España, donde la tradición y la calidad hablan a través de piezas únicas que viajan por todo el mundo.

made in spain
Foto: Camisería Burgos

Puedes descubrirla aquí.

Zapatos Diplomatic brand

made in spain
Foto: Diplomatic Brand

El panorama textil nos encanta, pero sabemos de muchos que comienzan a vestirse por los pies. «Conseguimos que nuestros zapatos tengan alma de cualquier rincón de este maravilloso país», nos cuentan desde la marca. Y es que todos los modelos de Diplomatic brand hechos a mano nos han cautivado. Estos zapatos con piel de becerro son una compra de la que alegrarse cada vez que abras tu zapatero.

made in spain
Foto: Diplomatic Brand

Puedes verlos aquí.

Edmmond

Es una de esas marcas que suenan más entre los armarios de los más jóvenes, sobre todo, y que están presentes por todo el mundo. Te presentamos una de las propuestas atemporales, pero que no quitan el ojo a esos detalles como el color y que querrás tener en tu radar a partir de ahora. Nos

made in spain
Foto: Edmmond

Puedes verla aquí.

Fernando de Cárcer

Chaquetas, blazers, cazadoras, gabardinas…, nunca son suficientes. Son las encargadas de completar cualquier conjunto y de darle ese toque elegante, y sofisticado que queremos conseguir. Las encargadas de armar y estructurar los colores para dar ese toque final con el que sentirte a gusto y adecuado para cada ocasión. Fernando de Cárcer, desde 1988, forma parte de las propuestas más interesantes de moda española de hombre. Aunque fue en 2014 (con suficiente experiencia) cuando decidió abrir su primera tienda en Madrid. ¿Qué te parece esta chaqueta de lana con estampado de espiga marrón? ¡Nos encanta!

made in spain
Foto: Fernando de Cárcer

Puedes ver esta y otras prendas aquí.

Absolute Bestpoke

Trajes y chaquetas hechas a medida por uno de los empresarios y emprendedores más reconocidos en los últimos años por el sector: Tomás Laso-Argos. ¿Quieres un traje único y muy especial? ¿O prefieres una chaqueta de paño para los días fríos como esta?

made in spain
Foto: Absolute Bestpoke

Echa un vistazo a Absolute Bestpoke aquí.

Bel y Cia

La historia y la calidad de esta firma merecen formar parte de nuestra lista. El Conde de Teba, el Conde de Caralt y D. Enrique Maier (clientes de la marca cuyo origen se remonta a 1943), pidieron la reproducción de la chaqueta de S.M. Alfonso XIII. Hoy hacen prendas selectas con una calidad de 10 que se pueden ver en su página web o en su boutique de Barcelona.

made in spain
Foto: Bel y Cia

Avellaneda

Es otro de los diseñadores españoles que causan furor entre mujeres y hombres. Avellaneda, con su peculiar estilo y carácter es otro ejemplo de la calidad y profesionalidad españoles. Nos encantan sus originales y versátiles propuestas en chaquetas Made in Spain.

 

made in spain
Foto: Avellaneda

Puedes verlas aquí.