Buscar a María Pombo para encontrar inspiración es una acción que nos sale casi de forma orgánica. Fuera aparte de rankings y seguidores (algo en lo que indudablemente tenemos que situar en lo más alto) su estilo tiene algo que hace que cada entrada de sus redes sociales sea un sold out. Ahora bien, si ya teníamos las alarmas activadas para poder tomar nota de sus looks, su proyecto de Casa Vaca nos mostró que su gusto todoterreno también es aplicable a la decoración. Por eso nos quedamos con el último truco que ha compartido por redes sociales para dar un aire nuevo y sofisticado a su casa. Y lo mejor: nada de reformas.
- Papel pintado: las marcas que son tendencia en 2021 y tienes que tener en tu radar
- Entramos en casa de María Pombo: su decoración y habitaciones favoritas
En decoración, al igual que en la moda, también hay cambios. Y en eso de estar siempre a la última, María Pombo es más que experta. Por eso nos ha adelantado que este año, una de las tendencias clásicas en decoración que más personalidad y estilo brindan a un hogar es el papel de pared.
Viendo las imágenes que comparte en sus redes sociales del acabado que consigue a través de este material y sus diseños podemos encontrar todas sus ventajas. En cuanto a la versatilidad, la infinidad de diseños y la facilidad de ponerlo y quitarlo. Sin pasar por alto que consigue cambiar completamente el aura de una habitación.

Además, es perfecto para diferenciar cada estancia del hogar, pudiendo generar pequeños ecosistemas de estilo en cada habitación, incluidas la cocina y el baño. Si bien es cierto que ya nos regaló un primer pildorazo de estilo en Casa Vaca dejando que el papel de pared tomase cada una de las habitaciones, ahora se ha animado a llevar este item deco a su casa.
Cada uno de ellos con un diseño completamente diferente al anterior, que abrazan la simetría, el diseño orgánico y sutil y los diseños más arriesgados. Todo para dejarnos tres diseños de inspiración con los que crear espacios, dar carácter y actualizar las paredes sin necesidad de entrar en grandes reformas (y con una gran facilidad para recular).
El lienzo con textura de María Pombo
Empezamos por una apuesta segura cómoda y sencilla que María Pombo ha elegido para el recibidor. Simplemente, una apuesta por las texturas, sin serigrafías ni diseños. Consigue así un resultado elegante, que proporciona una apariencia y un estilo más interesante y acogedor. Creando la mejor primera impresión posible para sus invitados.

Un diseño que podemos encontrar también en el modelo Edge de Arte, elaborado a mano con hilos de diferentes tamaños y grosores para crear una mayor textura.

También en el diseño de CMO París. En su ADN tiene ese valor por la fibra natural para trasladar a las paredes la delicadeza de este tipo de materiales al interior de los espacios. Como el diseño trenzado de la colección Abacá.

Diseños geométricos
En la pared que da la entrada a la cocina y al salón encontramos la segunda apuesta. Esta vez, a través del diseño geométrico del modelo Azilal Embroidery Clay de Coordonne. Ideal para romper el vacío que suele generarse en las zonas comunes y que, como podemos ver, casa a la perfección con el mueble en madera oscura de su pasillo.

Similar, pero cambiando las figuras geométricas por motivos circulares podemos encontrar el diseño de la colección Miró de Arte. También juega con las texturas del bordado, e incorpora pequeñas cuentas decorativas de madera.

Incluso dentro de la firma Coordoné, el diseño Lineal Green es ideal para quienes buscan un estilo más sobrio y recto.

El sueño floral de María Pombo
Aunque a través de sus redes explicó que la idea principal era que el papel de pared era ponerlo junto a las ventanas que conectan con la zona exterior de la vivienda, finalmente María Pombo se decantó por ubicar el diseño más arriesgado en el cuarto de invitados. Y la verdad, es un acierto. Sobre todo para quienes debutan con este tipo de decoraciones, situarlo en puntos secundarios de la vivienda es todo un acierto para evitar la sobresaturación y las dudas.

Aunque tal y como muestra en el post, se trata de un diseño de Coordonne, Casamance presenta esta paleta de colores, también con motivos naturales, en el modelo NELUWA. Inspirado en un bosque, su propuesta incorpora hojas de diferentes tonalidades para crear contraste y volumen y así dar un mayor carácter al espacio.

Para crear contraste y conectar con el estilo vintage de los muebles de María Pombo, la colección de Amapola de Borastapeter continúa esta estética floral para el dormitorio.
