Las tendencias en decoración e interiorismo se adaptan a las necesidades de nuestra sociedad actual, ya sea en privacidad, transparencia, amplitud, volver al pasado, el minimalismo… Lo vemos en redes sociales, en las últimas colecciones de grandes marcas de decoración, en ferias y escaparates, las tendencias también marcan el sector del diseño de interiores. Y es que, existe una tendencia, cada vez más en alza, que nos ha llamado mucho la atención: el tocador.
Un objeto olvidado y apartado de nuestra armonía decorativa, que pasaría a convertirse en una vieja gloria para no volver jamás, o eso pensábamos, porque el tocador vuelve a estar de moda… E inlcuso integrado en nuestra habitación. Hoy en COOLthelifestyle hablamos sobre la última tendencia en decoración, el tocador.
- Trucos de decoración para convertir tu casa en puro lujo
- Piezas de diseño y decoración que vuelven con fuerza del pasado
El tocador vuelve a ser tendencia
El cuidado personal sube puntos y con él, el tocador. Pero, ¿por qué esta vieja gloria olvidada vuelve a estar en boga? ¿Por qué sin esperarlo se ha convertido en un objeto esencial de nuestra armonía decorativa?
Desterrado desde hace tiempo al desván, el tocador vuelve de la mano de diseñadores y firmas prometiendo convertirse en el objeto decorativo esencial para 2025 y reinventándose en una pieza contemporánea, práctica y de gran impacto estético.
Con las tendencias nunca existe una opinión acertada al 100% sobre su origen, pero podríamos decir que esta tendencia cada vez más en alza está relacionada con el papel de las prescriptoras y prescriptores, de público masivo o nicho, e influencers del cuidado facial, maquillaje, cosmética…
Si nos fijamos, todos ellos comparten un factor: el tocador. Todos ellos muestran sus recomendaciones, trucos, consejos y un largo etcétera, postulados frente a un tocador.
También puede deberse a un cambio en nuestro estilo de vida, donde las prisas han dado paso a cierta calma que nos permite dedicarnos más tiempo a nosotros mismos.
Esto ha convertido que, ya no sólo el cuidado personal suba puntos, sino que en el mundo de la decoración del hogar, el tocador también, un mueble que parecía de otra época y por el que ninguno apostábamos por su regreso.
Hay que reconocerlo, nos hemos equivocado, porque el tocador se convierte para 2025 en el cómplice perfecto para aplicarse cosméticos, maquillarse, cuidarse el cutis, secarse o arreglarse el pelo…
Pero, ¿dónde colocar el tocador? No hay reglas, siempre y cuando forme parte de nuestro dormitorio. Ya sea en el baño, en el vestidor, en una esquina de nuestra habitación… Que es donde nos vestimos y arreglamos. Porque sí, esta pieza, versátil y con posibilidades prácticas y decorativas, vuelve dispuesta a hacerse un hueco en nuestro día a día.
Uno de nuestros mejores consejos es que, a la hora de elegir el espacio en el que situarás el tocador, tengas en cuenta la ubicación, ya que lo óptimo sería que recibiese luz natural. Y para la iluminación artificial resulta recomendable tener en cuenta que la luz puntual debe evitar sombras en el rostro.
Y es que las grandes marcas de interiorismo se suben a esta tendencia proponiéndonos modelos de cualquier estilo decorativo… Y no, no sólo vintage.
Los hemos encontrado de estilo minimalista, también industrial, más rústicos, modernos o románticos, art déco, clásicos, de Luis XVI… Y para todas las funciones, con cajones o sin ellos, con espejo y luz integrada, individuales o compartidos… Las opciones son infinitas. Un clásico a prueba de modas y una pieza muy funcional.