¿Qué es lujo en interiorismo? ¿Es acaso decorar con oro, joyas, diamantes, electrodomésticos de última tecnología? Nada más lejos de la realidad. El verdadero lujo es silencioso, existe, pero no se ve, forma parte de tu hogar, sin ser el protagonista. Si lo tuviéramos que definir en palabras serían: comodidad, gusto, elegancia, personalidad, distribución y acabados. Y de ahí, el broche final y guinda del pastel es el estilo personal, el carácter de un hogar. Hoy en COOLthelifestyle te damos algunos trucos de decoración para convertir tu hogar en puro lujo, ideas luxury que querrás integrar en tu casa.
- Piezas de diseño que vuelven con fuerza del pasado
- Tendencias en decoración en terrazas
- Cómo decorar una mesa de centro
Trucos para una decoración de lujo
Tecnología
De todos los aspectos que hacen que una casa tenga ese toque lujoso, no todos ellos tienen su objetivo en la estética, sino que ponen el foco en la comodidad… Porque es en el confort donde radica el verdadero lujo.
En este aspecto la tecnología es una gran ayudante para convertir tu hogar en un espacio inteligente, eficiente, sostenible y cómodo: interruptores con regulador de intensidad, altavoces de diseño, grifos con control de caudal… En resumen, la tecnología suma muchos puntos hacia la excelencia.
Arte
Lo que más marca la diferencia en cualquier hogar son las pinceladas de estilo… Y la mejor forma de conseguirlas es a través de obras de arte; cuadros, esculturas, fotografías… Un impacto visual que marque nuestra personalidad y por ende, la de nuestro hogar.
Libros
Los libros son el elemento perfecto para dar fuerza y carácter a cualquier espacio. Y además, dicen mucho de los habitantes de la casa, sobre sus gustos y hábitos. Nuestras favoritas son las librerías de suelo a techo.
Paredes
Sin ninguna duda, para dar ese toque extra de gran lujo a nuestro hogar, debemos empezar por las paredes. Los rodapiés son sinónimo de calidad y cuanto más ancho, mejor. Si además añadimos un papel con relieve, con tonalidades, dibujos o geometrías que resalten… El resultado es increíble.
Las molduras y otros elementos presentes como pueden ser las barandillas aportan encanto arquitectónico y sofisticación a un espacio. A su vez, el yeso veneciano en las paredes y techos puede resaltar instantáneamente un espacio.
Iluminación
La diferencia entre un hogar maravilloso y un desastre visual, ocurre muchas veces por culpa de la iluminación. ¿Nuestro consejo? Luces en tonalidades cálidas y prescindir de la iluminación de techo, elegir punto de luz regulables en forma de apliques para dar una sensación más personalizada e íntima. Combina distintos tipos de lámparas a distintos niveles para crear profundidad y calidez.
Flores y plantas XXL
La vegetación aporta vida, calidez y optimismo a cualquier estancia. Un vistoso centro de flores en la entrada, flores frescas en los aseos, trepadoras recorriendo una esquina del salón o comedor…
Las flores y en general las plantas son ese tipo de aspectos que sin costar mucho, hacen muchísimo. Color, aroma, la aportación de la vegetación en un hogar es una demostración de la importancia que ofrecen sus habitantes a los detalles. Si quieres una decoración de lujo, da importancia a este aspecto.
Aroma
Para dar a tu casa ese toque necesario de puro lujo, al entrar los invitados deben ser consciente del aroma que impregna tu hogar. Que se note de forma muy sutil y se identifique como parte de la personalidad de tu casa. Velas, difusores, ambientadores… Todo ello de gran calidad.
Dobles cortinas
Muchas veces desapercibidas, las cortinas, estores y visillos visten a nuestras ventanas de gala. Elige telas pesadas y dobles cortinas para dar una sensación de doble espacio y exclusividad únicas.
Cabecero
En cuanto a nuestros dormitorios, además de todos los aspectos mencionados anteriormente, no nos podremos olvidar de la cama y el colchón, ¿cómo? Con un cabecero, la guinda de nuestro dormitorio. Una buena opción es elegirlo tapizado.
Espejos
Paredes revestidas de espejos o espejos en formato maxi. El efecto es muy sofisticado y, si la luna está envejecida, más todavía. Además duplicamos ópticamente el espacio. Y en los baños, un espejo único.