Sotheby’s subastará este 2022 una casa real que tendrá su réplica en el metaverso. O incluso se podría decir que al revés. Porque la venderá a través de este mundo virtual utilizando la tecnología NFT.
Una casa en el mundo real y otra en el metaverso. Así es la sugerente oferta que han presentado la casa de subastas ONE Sotheby’s y el estudio Voxel Architects. Bautizada como la primera mansión ‘MetaReal’, la vivienda física estará disponible en Miami mientras que la virtual vivirá dentro del metaverso The Sandbox.
Este proyecto, que nació como un videojuego, es hoy una de las plataformas más interesantes del ya hoy omnipresente metaverso. Con moneda propia, todo un ecosistema espera en este mundo virtual al que Sotheby’s acaba de acceder sin perder la conexión con el mundo real.
Adelantan los responsables que el comprador de este recién estrenado activo NFT (Non -Fungible Token), pues los bienes inmuebles en el metaverso son apuestas relativamente nuevas, no solo podrá sentirse en una mansión a través de la pantalla. Será también algo realmente tangible, pues el comprador adquirirá al mismo tiempo los derechos de propiedad de una casa en un terreno de un acre en uno de los barrios más prestigiosos de Miami.
¿Cómo serán ambas mansiones? Idénticas réplicas que contarán con 11.000 pies cuadrados (unos 1.000 m2), siete dormitorios y nueve baños en los que pasearse en el 2023, pues la subasta está planificada para este año y la finalización de la vivienda real para el último trimestre. ¿Su precio? Aún desconocido.
A imagen y semejanza de la vivienda en Miami, la propiedad virtual será exactamente igual, una especie de extensión de la casa del mundo real en la que organizar reuniones, eventos y fiestas, pero a través de la pantalla y con gente de todo el mundo sin necesidad de desplazarse.
Puede que esta Meta Residencia sea la primera en aunar vida real y virtual y la última en formar parte de The Sandbox, pero ya hay más propiedades en la zona. Por ejemplo, no faltan en este metaverso virtual inmuebles dedicados a conferencias, espacios comerciales, galerías de arte o lugares de reunión. En resumen, un nuevo mundo al que no le falta de nada.
Y este ecosistema virtual promete seguir creciendo, pues ONE Sotheby’s y Sierra también han adquirido el equivalente a más de 40 acres en el metaverso para futuros proyectos, que podrían incluir propiedades comerciales, marketing y proyectos de juego.