Un Buda de 5 metros preside un restaurante de Nueva York

Restaurante Nueva York
Foto: Buddha Bar Nueva York
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Nueva York nunca deja de sorprendernos. Podríamos visitarla 50 veces, que 50 veces nos dejaría asombrados. ¿Será por su encanto? ¿Por sus altos rascacielos? ¿O será su gastronomía? ¿Su ocio? Nueva York tiene un je ne se quoi que hace que siempre tengamos ganas de volver… Y hablando de la ‘ciudad que nunca duerme’, si tienes pendiente un reencuentro con la Estatua de la Libertad o quieres conocer por primera vez todas sus maravillas, hoy te proponemos un espacio único en el que diseño, arquitectura, arte y gastronomía se unen en perfecta sintonía: Buddha-Bar Nueva York, el restaurante de moda de París que regresa a Nueva York.

Restaurante Nueva York
Foto: Buddha Bar Nueva York

El restaurante de Nueva York más místico

Hace apenas una década se inauguraba el primer Buddha-Bar, sin embargo, debido a ciertas disputas de propiedad se vio obligado a cambiar su nombre y finalmente a cerrar.

Restaurante Nueva York
Foto: Buddha Bar Nueva York

Este 2022 el elegante salón y restaurante panasiático ha regresado oficialmente a la ciudad. El nuevo Buddha-Bar promete ser un espacio exclusivo e íntimo donde disfrutar de nuevas sensaciones.

Restaurante Nueva York
Foto: Buddha Bar Nueva York

La idea principal del proyecto es la reencarnación, la cual podemos apreciar en el renacimiento de los materiales, el espacio y la gran marca que la historia había comenzado desde la apertura del primer Buddha-Bar en París allá por 1996.

Restaurante Nueva York
Foto: Buddha Bar Nueva York

Su ubicación se encuentra en el barrio de Tribeca en Manhattan. El restaurante se encuentra dentro de un edificio emblemático en un espacio abovedado de dos pisos. Podríamos definir su diseño como opulento pero perfectamente alineado. A lo largo y ancho de la estructura observamos vigas rústicas y algunos ladrillos de la estructura original.

Restaurante Nueva York
Foto: Buddha Bar Nueva York

Sin embargo, lo que más nos llama la atención es la escultura de vidrio de Buda de casi 5 metros. Es una pieza central llamativa y un sello distintivo de la marca, y se le ha dado una actualización moderna con proyecciones y arte digital, creando un punto focal artístico y agregando al ambiente y ambiente únicos de Buddha-Bar. El valor de esta escultura es de un millón de dólares.

Restaurante Nueva York
Foto: Buddha Bar Nueva York

El interior en colores grises, marrones y azules combina un diseño moderno con el ambiente original del edificio. Cuenta con una decoración y muebles totalmente personalizados encargados a Laura Meroni, con sede en Milán.

Restaurante Nueva York
Foto: Buddha Bar Nueva York

Las luces colgantes de metal a gran escala en el comedor principal son de la marca francesa Forestier creadas por el diseño de Kateryna Sokolova. Tienen un talante oriental pero al mismo tiempo se asemejan a unos drones de tiempos venideros que están suspendidos en silencio en el aire.

Lámpara
Foto: Buddha Bar Nueva York

«Expresamos el tema de la reencarnación por los detalles interiores. Utilizamos madera que envejeció 800-4000 años para tableros de mesa y parte de las superficies de las paredes. Los salones del restaurante están adornados con plantas secas. Dejamos al descubierto algunos espacios típicos de los lofts construidos a principios del siglo XX, columnas de hierro fundido y vigas originales del edificio. Las pantallas altas hechas de barras de acero también tocan la época del auge industrial en Nueva York», cuentan desde la firma.

Ostras
Foto: Buddha Bar Nueva York

El menú está dirigido por el chef ejecutivo Andrew Riccatelli y presenta versiones innovadoras de platos de la parrilla robata, así como sashimi fresco, rollos de maki seleccionados y curry de inspiración tailandesa.

Langostinos
Foto: Buddha Bar Nueva York

Otros platos exclusivos incluyen A5 Miyazaki wagyu ribeye con arroz crujiente, emulsión de soya y chips de ajo, y coliflor entera asada con aceite de frijoles negros y chile, maní y menta.

Cóctel
Foto: Buddha Bar Nueva York

Los cócteles también son todo un espectáculo.

Restaurante
Foto: Buddha Bar Nueva York

«Nueva York es la capital del mundo, y Nueva York merece tener un restaurante como este. Pasamos más de seis años buscando el espacio adecuado y más de cinco años construyendo el espacio, y estamos encantados de abrir las puertas de Buddha-Bar Restaurant New York», dijo Stefan Stefanov, Director Gerente, sobre la apertura.