Little Island, la nueva construcción flotante de Nueva York

Little Island
Little Island./Foto: Thomas Heatherwick Design Studio
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Es la nueva atracción de Nueva York, puede que no supere a Central Park pero desde luego que te dejará sorprendido. Little Island, ‘pequeña isla’ en español, ya se ha convertido en un must en la Gran Manzana, tanto para sus visitantes, como residentes.

Little Island
Foto: Thomas Heatherwick Design Studio

Algunos lo llaman isla flotante, otros parque anti-estrés… Si quieres conocer todos los detalles sobre la construcción que está en boca de todos, sigue leyendo.

La nueva atracción de Manhattan

Nueva York es una ciudad como ninguna otra. Tiene un encanto atemporal que pocas ciudades comparten, pero al mismo tiempo, cada vez que vuelves es completamente distinta y hay millones de cosas nuevas por hacer. En COOL tenemos nuestros propios spots que visitar, y desde luego que Little Island a partir de ahora es uno de ellos.

Little Island
Foto: Thomas Heatherwick Design Studio

Ubicado a orillas del río Hudson, Little Island se ha convertido en la nueva atracción del oeste de Manhattan. Lo que más nos llama la atención es que está construido a partir de islas artificiales que juntas crean una especie de construcción flotante. Diferente es, desde luego.

Little Island
Foto: Thomas Heatherwick Design Studio

Si alguna vez visitas Nueva York, no olvides ponerlo en tu lista, ya que no solo podrás dar un agradable paseo sobre el Hudson, sino también disfrutar de diversos eventos culturales.

Little Island
Foto: Thomas Heatherwick Design Studio

La forma de la isla ha tomado como inspiración la forma de una hoja. Detrás del proyecto nos encontramos con Thomas Heatherwick, arquitecto de otras obras recientes en Nueva York.

¿Qué tiene de especial Little Island?

Little Island ofrece una de las relaciones más especiales que hemos podido imaginar entre arte, naturaleza y arquitectura. Rompe con la ciudad y se aleja del ambiente urbano para crear su propio oasis. Es un lugar diseñado para que los residentes y los turistas de La Gran Manzana disfruten de la naturaleza a través de espacios verdes. Es apto para todas las edades.

Little Island
Foto: Thomas Heatherwick Design Studio

El parque está conformado por diferentes senderos y caminos con maravillosas vistas al río. Podemos apreciar 35 variedades distintas de árboles y jardines con más de 250 especies de flores y plantas.

Un centro cultural

Little Island está integrada por diferentes espacios que proponen programas educativos, eventos y experiencias culturales de lo más variadas. El objetivo es conseguir que diferentes artistas locales llenen el espacio de música, arte, baile… cualquier día de la semana.

Little Island
Foto: Thomas Heatherwick Design Studio

Dentro del recinto nos encontramos con The Amph, el escenario principal, donde se llevarán a cabo experiencias culturales en vivo: conciertos, festivales, ballets, etc. No debemos olvidar al río Hudson de fondo.

Little Island
Foto: Thomas Heatherwick Design Studio

Por otro lado The Glade es el lugar perfecto para visitar con los más pequeños de la clase. Aquí encontrarás actividades y talleres que estarán abiertos para toda la familia. Por último decir que si te entra hambre, podrás disfrutar de una gran variedad de propuestas gastronómicas.

Little Island
Foto: Thomas Heatherwick Design Studio

El horario es de 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada y estará abierto los 365 días del año, con reserva.