La primavera arquitectónica de la ciudad de Oslo

Ciudad de Oslo
Foto: Unsplash
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

En COOL nos apasiona viajar y esta vez nos vamos sin escalas a la capital noruega, Oslo. Lo hacemos por una cuestión arquitectónica y de diseño. Oslo es una capital europea que no deja de crecer y que está viviendo lo que se podría llamar una ‘primavera arquitectónica’. Algo que se traduce en un auge del diseño y la vanguardia en el sector de la construcción y que la hacen destacar y ser puntera. Desde edificios como la biblioteca pública Deichman Bjørvika y su impecable revestimiento de vidrio, al asimétrico que alberga la Ópera de Oslo. Esta urbe nórdica ha conseguido en no más de 20 años florecer como ninguna. Un paisaje urbano admirable que analizamos y admiramos a continuación. No te pierdas este recorrido que hacemos desde COOL por algunos de los edificios más llamativos, arquitectónicamente hablando, de Oslo.

Vista de Oslo
Foto: Unsplash
Ciudad de Oslo
Foto: Arvid Malde en Unsplash

Oslo, ubicada en costa sur de Noruega, es famosa por sus áreas verdes y por sus museos. Se trata de una ciudad que ha ganado en las últimas dos décadas lo que no está escrito. Sus edificios y construcciones impactan y son reconocidas por los expertos. Han conseguido poner a esta capital que no hace mucho se veía empañada por otras de la región como la sueca de Estocolmo, a la cabeza del diseño arquitectónico más exquisito.

La ciudad noruega de Oslo
Foto: einar-storsul en Unsplash

Su tradicional (y habitual) bonanza económica ha conseguido por fin calar de manera profunda y traducirse en una mayor inversión en arquitectura, cultura y ocio en general. Una ciudad que ha creado su propia identidad con cristal, cemento, metal, ladrillos vistos y mucha creatividad. Una auténtica maravilla que hay que visitar.

Oslo, Noruega
Foto: siarhei-plashchynski en Unsplash
Techado de un edificio
Foto: louis-droege en Unsplash

La construcciones a lo largo y ancho de esta fría urbe se suceden y destacan a la vez. Modernidad ajustada a la inequívoca identidad noruega que consigue que nada desentone. Nada sobre o falte.  Así es Oslo.

La primavera arquitectónica de la ciudad de Oslo
Foto: phil-aicken en Unsplash
Edificio de la ciudad de Oslo
Foto: theo-eilertsen-photograp en Unsplash