Las plantas de interior son un elemento esencial que aportan vida, frescura y un toque de serenidad a cualquier espacio. La elección adecuada es fundamental para lograr un ambiente elegante en tu salón o en cualquier otro espacio. Y si, además, las colocas de manera estratégica puedes disfrutar de los beneficios de la decoración biofílica, creando rincones en contacto con la naturaleza. Descubrimos las cinco plantas que los diseñadores de interiores suelen utilizar para dotar las casas un toque se elegancia y sofisticación. Además de elevar el ánimo, los jardines interiores también pueden subir los niveles de distinción dentro de un espacio.
- Dónde colocar las plantas en casa según el Feng Shui
- Beatriz Silveira, la interiorista que ensalza el diseño italiano
Ficus Lira
Con sus hojas grandes y verdes oscuro, el ficus lira es una planta majestuosa que agrega sofisticación a cualquier espacio.
A esta planta de interior le gustan los espacios luminosos, pero es muy sensible a la luz directa y al frío por lo que es perfecta para el interior y, sobre todo, en otoño.
La elección de las macetas también contribuye a la elegancia de tus plantas de interior. Opta por las que sean de cerámica o cerámica esmaltada en colores neutros o tonos metálicos como el dorado, plateado o grafito.
Palmas Areca
Las palmas areca tienen hojas largas y plumosas que crean un aspecto tropical y elegante. Son ideales para espacios más amplios. Esta planta tiene un gran atractivo por sus hojas veteadas de verde intenso. Su estatura la hace ideal para colocarla en el suelo en un rincón de la estancia.
Calas
También llamado lirio de agua, esta planta es conocida por sus flores blancas y elegantes. Su aspecto puro y delicado agrega sofisticación a cualquier espacio.
Orquídeas
Las orquídeas son conocidas por su belleza y elegancia. Sus flores exóticas y colores sutiles las convierten en una opción ideal para crear un ambiente sofisticado.
Sansevieria
La sansevieria, también llamada lengua de suegra, es una planta versátil y resistente que se adapta a diversos estilos decorativos. Su forma única y su aspecto limpio la hacen adecuada para ambientes elegantes.
Seleccionar una planta que sea de gran escala tendrá un impacto visual más fuerte que un grupo de plantas pequeñas.
Hay que encontrar el equilibrio, la clave está en utilizar las plantas como obras de arte, que consigan transformar el salón pero sin que eclipse lo demás.
Más allá de las plantas…
La tendencia biofílica en los últimos años ha llevado a incorporar en el interior un árbol en los espacios que lo permiten.
Olivo: Este árbol proporciona un hermoso follaje y textura. El hormoso color natural del olivo complementa casi con cualquier paleta de colores de diseño de interiores.
Bonsái: Los bonsáis son obras de arte vivientes que añaden un toque de sofisticación y contemplación zen a cualquier espacio de la casa, incluido el cuarto de baño.