Una peculiar vivienda en China alejada del bullicio de Beijing

Vivienda de lujo en China
Foto: Anna Garden Kiki Archi
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

A unos 40 kilómetros de la basta ciudad de Beijing, se encuentra una tranquila zona ajardinada en la que la vida, pasa con otros tiempos. Un oasis de tranquilidad en el que se levanta la vivienda de la que hoy te hablaremos. Se trata de una peculiar casa en China de interiores minimalistas que te conquistará como lo hizo con vosotros. Llamada ‘Anna Garden House‘, es una vivienda de diseño europeo que al ser adquirida por nuevos dueños se la quiso impregnar de aires renovados y la reforma se llevó a cabo de la mano de ‘Kiki Archi’. Este estudio de arquitectura chino se encargó de, manteniendo la estructura inicial, convertir la casa en una construcción más moderna y rompedora, despojándose en la fachada anterior, introduciendo simples bloques geométricos acompañados por rústicos ladrillos rojos y consiguiendo una íntima relación con el entorno y un marcado minimalismo asiático en el interior. ¿Quieres saber más sobre esta casa? Quédate y descúbrelo con nosotros…

La vivienda Anna Garden en China
Foto: Kiki Archi

La madera, el vidrio, el hormigón y otros materiales van en consonancia con el entorno, que es montañoso. El ladrillo es también un material que debemos ver como capital en la obra. Con el fin de crear un ambiente de vida relajado, desde Kiki Archi usaron una gran área de puertas plegables de cristal para realizar los cerramientos de las  terrazas de  la planta baja, algo que al final, lo que consigue es aportar mucha luz natural eliminando de alguna manera el límite entre el interior y el exterior y dando la oportunidad a los que habitan la ‘Anna Garden House’ de convivir en estrecha relación con la naturaleza.

Una peculiar vivienda en China alejada del bullicio de Beijing

En esta casa reformada en China se ha conseguido un equilibrio perfecto entre ser una construcción de diseño abierto pero con mucha privacidad. La vegetación de su parque, compuesta por flores y plantes de distintas especies que se unen entre sí en un romance infinito, hacen que las vistas desde sus acristalados interiores sean más que evocadoras.

Una casa de lujo en Beijin

Alejada del bullicio de Beijng, esta casa, a pesar de contar con una estructura y un diseño inicial  de reminiscencias europeas, lleva impregnado en el alma a la China más espiritual ya que es una vivienda pensada para el descanso y la desconexión.

Una casa de lujo peculiar en Beijin

Una peculiar vivienda en China alejada del bullicio de Beijing
Foto: Kiki Archi

Sus diáfanos interiores…

Interior de una casa china diseñada por Kiki Archi
Foto: Kiki Archi
Una peculiar vivienda en China alejada del bullicio de Beijing
Foto: Kiki Archi

Interior de una peculiar casa China

Una peculiar vivienda en China alejada del bullicio de Beijing
Foto: Kiki Archi Beijing