A unos 40 kilómetros de la basta ciudad de Beijing, se encuentra una tranquila zona ajardinada en la que la vida, pasa con otros tiempos. Un oasis de tranquilidad en el que se levanta la vivienda de la que hoy te hablaremos. Se trata de una peculiar casa en China de interiores minimalistas que te conquistará como lo hizo con vosotros. Llamada ‘Anna Garden House‘, es una vivienda de diseño europeo que al ser adquirida por nuevos dueños se la quiso impregnar de aires renovados y la reforma se llevó a cabo de la mano de ‘Kiki Archi’. Este estudio de arquitectura chino se encargó de, manteniendo la estructura inicial, convertir la casa en una construcción más moderna y rompedora, despojándose en la fachada anterior, introduciendo simples bloques geométricos acompañados por rústicos ladrillos rojos y consiguiendo una íntima relación con el entorno y un marcado minimalismo asiático en el interior. ¿Quieres saber más sobre esta casa? Quédate y descúbrelo con nosotros…
- La torre flotante de China que revela el futuro de la arquitectura
- El restaurante chino que fusiona arquitectura antigua con arte moderno
- Las 10 casas en venta más caras del mundo
La madera, el vidrio, el hormigón y otros materiales van en consonancia con el entorno, que es montañoso. El ladrillo es también un material que debemos ver como capital en la obra. Con el fin de crear un ambiente de vida relajado, desde Kiki Archi usaron una gran área de puertas plegables de cristal para realizar los cerramientos de las terrazas de la planta baja, algo que al final, lo que consigue es aportar mucha luz natural eliminando de alguna manera el límite entre el interior y el exterior y dando la oportunidad a los que habitan la ‘Anna Garden House’ de convivir en estrecha relación con la naturaleza.
En esta casa reformada en China se ha conseguido un equilibrio perfecto entre ser una construcción de diseño abierto pero con mucha privacidad. La vegetación de su parque, compuesta por flores y plantes de distintas especies que se unen entre sí en un romance infinito, hacen que las vistas desde sus acristalados interiores sean más que evocadoras.
Alejada del bullicio de Beijng, esta casa, a pesar de contar con una estructura y un diseño inicial de reminiscencias europeas, lleva impregnado en el alma a la China más espiritual ya que es una vivienda pensada para el descanso y la desconexión.
Sus diáfanos interiores…