El poema de Reino Unido

El diseñador y artista londinense Es Devlin quería reflejar «la experiencia británica líder en inteligencia artificial y espacio» en el pabellón de Reino Unido. Y lo ha dejado claro con una fachada mágica en donde las letras forman un poema colectivo creado por sus propios visitantes, que escogen una palabra en su interior y a través de la inteligencia artificial va apareciendo en la fachada luminosa del pabellón.

Expo Dubai 2020 / Pinterest
Pabellón Reino Unido / Foto: Pinterest

La selva de Brasil

La cuenca del Amazonas en el desierto. Una fina capa de agua en una estructura tensada envuelta en tela blanca invita a cruzar el mundo y sumergirse en una experiencia sensorial entre fauna, flora y arte.

Expo Dubai 2020 / JPG.ARQ, MMBB Y Ben-Avid
Pabellón de Brasil / Foto: JPG.ARQ, MMBB Y Ben-Avid

Una casa que produce comida en Holanda

El pabellón holandés comprende una estructura cónica capaz de autogenerar agua y comida.  Ejemplo de un futuro verde y sostenible, plantas comestibles crecen gracias a la extracción del aire del desierto reconvertida en agua.

Pabellón Expo Dubai 2020 / Foto: Jeroen Musch
Foto: Jeroen Musch

El pabellón de Omán

Buscando reflejar una visión contemporánea de la arquitectura tradicional islámica y omaní, un árbol invita a descubrir una experiencia embriagadora inspirada en el incienso. Diseñado por dos mujeres arquitectas, Rehab Al Zakwani y Alyaa Al Batashi, diez árboles de incienso traídos del Jardín Botánico de Omán invitan a comenzar un viaje multisensorial.

Pabellon Omán / Foto: F&M Middle East
Pabellon Omán / Foto: F&M Middle East