Nos colamos en la casa de la fundadora de Gabfoods, Gabriela Palatchi

Foto: @gabrielapalatchi
Foto: @gabrielapalatchi
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La fundadora de Gabfoods, Gabriela Palatchi, se ha trasladado de Estambul a Madrid en un maravilloso piso en el centro. Una casa con fondo blanco y colorida, como su universo, lleno de tonalidades. Porque si Gabfoods colorea los platos con alimentos de todo tipo de color y texturas, su casa es algo similar. Un universo lleno de paz pero con esa pizca de diversión que se necesita en la vida.

Nos colamos en la casa madrileña de la empresaria para inspirarnos en su hogar y conocer un poquito mejor a Gabriela. Ojalá algún día nos invite a una de sus comidas o cenas en las que, por seguro, cocina ella.

 

Flores

 

Hay una cosa que no falta nunca en la casa de la catalana Gabriela Palatchi: las flores. Las que vemos son de Marengo, pero encontramos de todo tipo, también de Floripondios. Flores más clásicas, más eclécticas, más mininalistas… Flores de todo tipo para inundar de color cualquiera de las estancias de la casa.

Eclecticismo

La casa de la empresaria es ecléctica. Encontramos de todo: esculturas con forma de osito, libros de arquitectura de Ricardo Bofill, cajitas de Loewe, libros antiguos, otro libro de Prada, una escultura de Meleztra, otra de Yonobi Studio… La casa de Gabriela y su marido es casi una galería de arte.

Toques de color

A pesar de que vemos el salón completamente blanco -y lleno de luz, pues tiene grandes ventanales-, hay rincones de la casa donde encontramos otros colores. La sala de estar es uno de ellos, con un magnífico sofá en color naranja, paredes oscuras… En la casa de Gabriela encontramos zonas con gran personalidad. Muchos de los muebles que encontramos son de Westwing.

Las mesas

 

La zona del comedor de la casa madrileña de Gabriela es de gran importancia, sobre todo dedicándose a la gastronomía. Es una estupenda mesa de mármol con sillas de madera que da cabida a que vengan muchos, muchos invitados. La empresaria juega también con los colores en la mesa y la llena de flores.