Muebles de diseño vanguardistas hechos con impresoras 3D
Muebles sorprendentes y únicos se pueden hacer ya con impresoras 3D. Una manera distinta de entender el diseño de interiores que no deja de perfeccionarse. Desde reconocidos arquitectos holandeses hasta firmas españolas como ‘Nagami Desing’, estos muebles no es que miren al futuro, es que son el auténtico futuro. Por ello, como en COOL siempre intentamos estar a la vanguardia, te contamos quiénes son los profesionales y firmas que destacan en esta apasionante técnica.
Nagami Design tiene alma española. La investigación y la innovación son la esencia de sus productos, desarrollados en colaboración con diseñadores de renombre internacional, que pueden desafiar nuestra tecnología para crear productos innovadores. «Elaboramos todos los detalles, desde la concepción temprana de un producto, hasta el software que le permite cobrar vida, explorando nuevas formas de crear muebles y entornos que llevan los límites de la imaginación a territorios desconocidos», explican en su página web.
Zaha Hahid y Daniel Wiring
Daniel fundó su estudio en Londres en 2009. Después de graduarse en la Architectural Association, trabajó durante varios años con Zaha Hadid, participando significativamente en el diseño de algunos de los edificios y productos más emblemáticos de la arquitecta.
Olivier Van Herpt, cerámica 3D
Su página web reza, «explorando los límites de la fabricación digital y la cerámica». Este holandés es un fuera de serio en lo que a diseños de muebles con impresoras 3D se refiere. Al superar los límites de las tecnologías de impresión 3D existentes, Van Herpt ha llegado a máquinas que producen formas más grandes y trabajan con materiales que van más allá de los plásticos convencionales. En parafina e incluso arcilla, ha impreso colecciones de objetos que suavizan la definición precisa e indiferente del diseño industrial. Jarrones aparentemente tejidos a mano por las manos de artesanos individuales, cerámicas elaboradas con imperfecciones aleatorias y alfarería moldeada por el entorno en el que fueron hechos: estos objetos manufacturados demuestran cómo este joven creador reinserta a la humanidad en la máquina hecha por el hombre.
Audrey Large
Las esculturas en 3D de esta diseñadora francesa causan sensación. Sus formas trepidantes y sus colores vivos las hacen más que llamativas. Piezas en las que se trabaja sobre el material y en las que los tonos no provienen de pintura posterior, sino que ya se moldea con los vibrantes tonos que selecciona. Una maestra del país galo de las impresoras 3D que presenta propuestas diferentes e hipnotizantes.